Inicio Salud El Departamento de Educación planifica un curso de formación especializado con el...

El Departamento de Educación planifica un curso de formación especializado con el objetivo de capacitar asesores y evaluadores en 25 áreas profesionales

0
Noticias de Salud

Se convocan 75 plazas que se podrán solicitar entre el 11 y el 22 de diciembre

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Universidades ha convocado un curso de formación específica para habilitar asesores y evaluadores para el procedimiento de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral u otras vías no formales e informales.

Según ha informado este jueves la Conselleria en una nota de prensa, el curso, convocado mediante el Instituto de las Cualificaciones Profesionales de Baleares (Iqpib), se dirige a profesionales expertos que tengan una experiencia laboral de al menos cuatro años relacionada con las cualificaciones profesionales convocadas, un total de 25.

En concreto, las familias profesionales convocadas son Actividades físicas y deportivas (AFD), Administración y gestión (ADG), Agraria (AGA), Artes gráficas (ARG), Artes y artesanías (ART), Comercio y marketing (COM), Edificación y obra civil (EOC), Electricidad y electrónica (ELE), Energía y agua (ENA), Fabricación mecánica (FME), Hostelería y turismo (HOT), Imagen personal (IMP), Imagen y sonido (IMS), Industrias alimentarias (INA), Informática y comunicaciones (IFC), Instalación y mantenimiento (IMA), Madera, mueble y corcho (MAM), Marítimo pesquera (MAP), Química (QUI), Sanidad (SAN), Seguridad y medio ambiente (SEA), Servicios socioculturales y a la comunidad (SSC), Textil, confección y piel (TCP), Transporte y mantenimiento de vehículos (TMV) y Vidrio y cerámica (VIC).

75 PLAZAS CONVOCADAS

El número de plazas convocadas es de 75 y el curso se llevará a cabo del 31 de enero al 29 de febrero de 2024, con una duración total de 40 horas de formación telemática mediante la plataforma educativa Classroom. El curso incluye también tres sesiones virtuales a través de una plataforma de videoconferencia.

El plazo para solicitar la inscripción en el curso es del 11 al 22 de diciembre y las personas interesadas en participar deben rellenar la solicitud de inscripción que se encuentra disponible en la página web del Iqpib y deben adjuntar la documentación acreditativa solicitada.

Leer más:  El Ejército israelí se retiró del hospital de Naser, según el Ministerio de Salud de Gaza

Asimismo, los participantes que superen el curso quedarán habilitados para asesorar y evaluar en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral u otras vías no formales e informales en la cualificación o cualificaciones profesionales en la cual hayan sido aptas y se incorporarán como tales en el Registro del Personal Asesor y Evaluador habilitado en Baleares.

Esta convocatoria está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del componente 20 del Plan estratégico de impulso de la formación profesional del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarcía critica que la ministra de Sanidad no quiera tratar en la reunión Interterritorial el problema de la falta constante de médicos
Artículo siguienteEl Gobierno ha aprobado inversiones y acuerdos relacionados con las residencias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.