Inicio Salud AbbVie adquiere Cerevel Therapeutics por más de 8.000 millones de dólares

AbbVie adquiere Cerevel Therapeutics por más de 8.000 millones de dólares

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El laboratorio estadounidense AbbVie ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Cerevel Therapeutics, valorada en 8.700 millones de dólares (8.066 millones de euros), según han informado las empresas en un comunicado.

AbbVie adquirirá todas las acciones en circulación de Cerevel a un precio unitario de 45 dólares en efectivo. Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado la transacción, que podría completarse a mediados de 2024, sujeta a la aprobación de los accionistas de Cerevel, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

La adquisición de Cerevel complementa la cartera de neurociencia de AbbVie, agregando una amplia gama de activos que pueden transformar los estándares de atención en trastornos psiquiátricos y neurológicos, incluidos la esquizofrenia y el Parkinson.

“AbbVie aprovechará sus profundas capacidades comerciales, su infraestructura internacional y su experiencia clínica y regulatoria para ofrecer un valor sustancial para los accionistas con un potencial de ventas multimillonario en toda la cartera de activos de Cerevel”, indicó Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.

La adquisición de Cerevel se suma al anuncio a finales de noviembre de la compra de ImmunoGen, valorada en 10.100 millones de dólares (9.193 millones de euros).

Leer más:  Kamala Harris pide un "alto el fuego inmediato" en Gaza desde Selma, Alabama

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Plataforma Navarra de Salud solicita la restitución inmediata de los partos en Estella
Artículo siguienteInvestigadores de la Universidad de Almería (UAL) han determinado la composición de biopesticidas con el fin de mejorar su etiquetado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.