Inicio Salud Jadraque celebrará el domingo próximo la 43ª edición de su Fiesta de...

Jadraque celebrará el domingo próximo la 43ª edición de su Fiesta de las Migas

0

GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)

El barrio ‘El Peaje’ de Jadraque (Guadalajara) acogerá el próximo domingo, 10 de diciembre, la XLIII edición de su fiesta de las Migas que, declarada de interés turístico provincial, atrae a participantes de todos los puntos de la provincia.

Las 50 calderas participantes empezaran a preparar el tradicional almuerzo con las primeras luces del día, siendo alrededor de las 13.00 horas cuando el jurado procederá su liberación, ha informado el Consistorio.

Este evento organizado por la Asociación Reconquista, volverá a contar con presencia en las casetas de la Asociación contra el cáncer, la Asociación de Mujeres, el CD Jadraque o el Ayuntamiento de Jadraque, a través de la oficina de Turismo.

Este año, como novedad, además de los tres tradicionales premios, se dará un cuarto premio a la mejora caldera venida de otro localidad, en reconocimiento al alto numero de participantes llegados de fuera de Jadraque.

La mañana volverá a estar amenizada, como ya es tradición, por el grupo de Dulzaineros Los Mahurotos, y por el pasacalles de ‘Las Migas’, el cuál se presentó en la edición del 2022 y ya se ha convertido en un clásico en el día de Las Migas.

Para el alcalde de Jadraque, Hector Gregorio, este acto es uno de los que más repercusión tienen en la localidad. “Tiene mucho arraigo, tanto entre los más veteranos, como en los cuadrillas jóvenes que desde tempranas edades ya se juntan para elaborar sus calderas”.

Leer más:  Especialistas de Quirónsalud alertan de que el 50% de los jóvenes andaluces de entre 14 y 18 años están utilizando dispositivos de vapeo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe celebra el ‘Tota Pulchra’ en la Catedral de Huesca la víspera de la Inmaculada, como es costumbre
Artículo siguienteEl Plan de Sostenibilidad ‘Hoces de Segovia’ de la Diputación ha obtenido la certificación como Destino Starlight
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.