Inicio Salud El Gobierno ha nombrado a Joaquín Pérez Rey como secretario de Estado...

El Gobierno ha nombrado a Joaquín Pérez Rey como secretario de Estado de Trabajo y a Amparo Merino como secretaria de Economía Social

0
Noticias de Salud

Se nombra subsecretario de Trabajo y Economía Social a José Ramón del Prado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Joaquín Pérez Rey como secretario de Estado de Trabajo y de Amparo Merino como nueva secretaria de Economía Social, según se informa en las referencias del Consejo de Ministros.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social contará en esta legislatura con dos secretarías de Estado, una más respecto a la anterior. Una será de Trabajo, que seguirá ocupando Joaquín Pérez Rey; y otra de nueva creación de Economía Social, que dirigirá la catedrática en Derecho del Trabajo Amparo Merino.

Secretario de Estado de Empleo y Economía Social desde enero de 2020, Joaquín Pérez Rey es Doctor en Derecho y premio extraordinario de doctorado. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha realizado estancias investigadoras en varias universidades europeas y ha participado en cursos de especialización y congresos nacionales e internacionales, especialmente en América Latina.

Formó parte del grupo de expertos que, a propuesta del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, analizó las consecuencias de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE en el sistema español de contratación laboral.

Ha colaborado de manera habitual con la Fundación 1º de mayo y la Fundació Cipriano García, es miembro del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social y es socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social.

Leer más:  Mazón, Catalá y Bernabé se trasladan al lugar del edificio incendiado en Campanar

AMPARO MERINO, SECRETARIA DE ESTADO DE ECONOMÍA SOCIAL

Por su parte, Amparo Merino es Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha. Título especialista en Derecho Sindical y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Ha desempeñado durante 5 años el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Hasta su nombramiento ejercía el cargo de consejera experta del Consejo Económico Social de España. Ha realizado estancias de larga duración en las Universidades de Siena, Catania y Bolonia, y ha sido, asimismo, visitante en otros centros de investigación extranjeros de renombre.

Desde 2010 ha sido miembro del Tribunal Internacional de Libertad Sindical de México. Es miembro desde 2021 de la Comisión Internacional de la Red Iberoamericana por la dignidad en el trabajo y en las organizaciones.

SUBSECRETARIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL, JOSÉ RAMÓN DEL PRADO

José Ramón del Prado, que ocupará el cargo de subsecretario de Trabajo y Economía Social, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada y Máster en Administración Civil del Estado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Hasta su nombramiento ejercía como director del Gabinete del Secretario de Estado de Política Territorial. Ha sido también jefe del Gabinete Técnico del Secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad. Anteriormente, desempeñó puestos directivos y predirectivos en las Subsecretarías de Sanidad y Política Territorial y Función Pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIlla del PSC busca acuerdos amplios para el catalán y que no sea un “indicador” ideológico
Artículo siguienteEl Gobierno nombra al médico Javier Padilla como nuevo secretario de Estado de Sanidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.