Inicio Salud “Médicos del Mundo pide que se agilicen los procesos de regularización a...

“Médicos del Mundo pide que se agilicen los procesos de regularización a través de la reforma de la Ley de Extranjería”

0
Noticias de Salud

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Médicos del Mundo reclamó este martes que el nuevo Gobierno apruebe una reforma de la normativa de extranjería para facilitar la regularización de inmigrantes en España, a fin de garantizar el acceso de estas personas a derechos fundamentales.

Entre sus demandas para la nueva legislatura, también exigió “una política de cooperación ambiciosa y transformadora, que asegure alcanzar el 0,7% de la Renta Nacional Bruta destinada a Ayuda Oficial al Desarrollo en 2030, incrementar los fondos destinados al sector salud hasta el 15% de la AOD, y aumentar la partida para acción humanitaria hasta el 10%.

Además, propuso al nuevo Ejecutivo que lleve a cabo una política exterior que permita a España desempeñar un papel activo en la comunidad internacional y promueva el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario, y le instó a asegurar un Sistema Nacional de Salud universal e integral.

Para ello, pidió a la nueva ministra de Sanidad que incremente la financiación del sistema, refuerce la Atención Primaria de salud y comunitaria y asegure el acceso universal a todos los recursos y servicios socio-sanitarios en condiciones de igualdad.

Por último, llamó a combatir todas las formas de violencia contra mujeres y niñas (incluyendo la explotación sexual y la trata, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados) a través del marco normativo español, y a hacer frente a las posiciones y discursos negacionistas de la violencia de género.

Leer más:  La industria de equipamiento para hostelería facturó 2.059 millones en 2022, registrando un incremento del 14%, según Felac.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas de logística anticipan un aumento de hasta el 50% en las ventas durante el Black Friday
Artículo siguienteLa sostenibilidad y la composición nutricional se benefician mediante el procesamiento de alimentos, según expertos