Inicio Salud La Biblioteca Humana desafiará estereotipos una vez más este sábado

La Biblioteca Humana desafiará estereotipos una vez más este sábado

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Humana, una iniciativa del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, celebra su quinta edición este sábado, 25 de noviembre, en el que volverá a romper estereotipos en tres sesiones que tendrán lugar en la biblioteca municipal María Moliner, en la plaza San Agustín.

En las tres sesiones, programadas a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas, participarán 13 personas que, como “libros humanos”, compartirán su historia con todos aquellos dispuestos a desafiar sus propios prejuicios, ha informado el Consistorio.

El objetivo de este proyecto innovador es contribuir a mejorar el respeto y el entendimiento entre personas, a través de la creación de un diálogo entre vidas muy diferentes que, de otra manera, no habrían tenido la oportunidad de entablar una conversación.

De este modo, la Biblioteca Humana permite conversar con una persona a la que la sociedad ha encasillado por alguna condición de su vida –una enfermedad, su religión, su aspecto, su sexualidad o su procedencia– y, durante una charla de unos 30 minutos, se pretende descubrir qué hay detrás de ese prejuicio, siempre mucho más que una simple etiqueta.

“Estamos muy agradecidos de la acogida que edición tras edición tiene la Biblioteca Humana en Zaragoza. Queremos seguir construyendo una ciudad en la que todos tenemos un hueco, más justa e inclusiva. Eso es la Biblioteca Humana”, ha apuntado la concejala de Educación, Paloma Espinosa.

Este proyecto llega a Zaragoza en 2021, aunque la primera versión nace en Dinamarca en 2001, y cada edición atrae a más personas. En la última edición, celebrada en junio en el Kiosco de las Letras durante la Feria del Libro, atrajo a casi 200 ‘lectores’ dispuestos a desafiar sus propios prejuicios.

Leer más:  La Organización Mundial de la Salud y Unicef proponen estrategias para prevenir infecciones y promover la higiene en Gaza

La reserva de plazas se realizará previamente a través de la web municipal –‘www.zaragoza.es/bibliotecahumana’–, por teléfono o presencialmente en las bibliotecas. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el próximo viernes, 24 de noviembre.

A la hora de reservar una plaza, solo se podrá elegir la franja horaria a la que se desea asistir, pero no el ‘libro humano’ al que se va a escuchar, como manera de romper realmente los prejuicios.

El lema de la Biblioteca Humana es ‘unjudge someone’, un juego de palabras que se podría traducir como ‘desjuzga’ a alguien, porque “el prejuicio ya lo tenemos interiorizado y ahora hay que destruirlo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cambio climático amenaza la salud de mujeres embarazadas, recién nacidos y niños
Artículo siguienteCopenhagen Infrastructure Partners comienza la construcción del proyecto eólico terrestre más grande de Canadá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.