MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) felicitó este lunes por su nombramiento a la que será nueva ministra de Sanidad, Mónica García, médica de formación, y le pidió que mejore las condiciones del personal sanitario del Sistema Nacional de Salud (SNS), dado su conocimiento de la sanidad española.
“Esperamos que su experiencia profesional y su condición de personal estatutario, favorezca afrontar las reformas que requiere nuestro Sistema Nacional de Salud y las mejoras en las condiciones laborales”, afirmó la organización sindical.
Desde CSIF instaron a García a contar con las organizaciones sindicales y el resto de las organizaciones de la sanidad para “impulsar mejoras en la adecuación profesional”. Entre las cuestiones de actualidad que precisan mejoras, el sindicato destacó “la Formación Sanitaria Especializada, la Atención, la jubilación anticipada voluntaria por coeficientes, o el refuerzo de plantillas ante la falta de personal”.
CSIF va a dar a la nueva ministra “un margen de confianza” y afirmó que colaborará “en todo lo necesario para mejorar las condiciones laborales” de los profesionales de la sanidad para lograr una “atención sanitaria posible sin demoras asistenciales”.
- Te recomendamos -