MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
Vithas, servicio médico olficial de la Solheim Cup 2023, la competición de golf femenino más relevante a nivel mundial, hace un balance positivo del dispositivo sanitario desplegado durante el torneo, que ha atendido a más de 150 personas que han sufrido principalmente traumatismos en distintas zonas del cuerpo, picaduras de insectos, mareos y deshidrataciones debidas a las altas temperaturas.
El evento deportivo que ha tenido lugar en la Finca Cortesín de Casares (Málaga), donde se han reunido aficionados del golf, deportistas internacionales y organización durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre, ha concluido sin registrar ningún problema grave de salud.
Además del dispositivo médico, Vithas habilitó una grada en el hoyo 16 y una carpa en la que los visitantes pudieron disfrutar de experiencias virtuales y activaciones relacionadas con el mundo del golf; un espacio en el que los aficionados de este deporte pudieron conocer de primera mano la estrecha relación que existe entre salud y deporte.
El equipo desplegado por Vithas en el campeonato ha estado formado por ocho médicos, seis enfermeras, además de diez técnicos, tres ambulancias, y otros recursos asistenciales como un todoterreno y buggy medicalizados.
Durante la competición se ha atendido a aficionados del golf y deportistas internacionales procedentes de más de más de una decena de países: EEUU, Inglaterra, Noruega, Suecia, Corea e Irlanda, además de España, entre otros. Las incidencias más comunes han sido traumatismos en distintas zonas del cuerpo, picaduras de insectos y mareos y deshidrataciones debidos a las altas temperaturas registradas, con una decena de desplazamientos en ambulancias.
El director general de Vithas, Pedro Rico, ha considerado alcanzados todos los objetivos de Vithas en este patrocinio, “porque la Solheim Cup ha demostrado ante todo el mundo el gran nivel del deporte femenino, y al mismo tiempo ha puesto en valor la importancia del deporte como hábito de vida saludable”.
Por tanto, Rico ha agradecido “el gran esfuerzo realizado por nuestros médicos, enfermeros y todo el equipo asistencial para cuidar la salud de jugadoras y aficionados en días tan intensos. Su compromiso, y el del conjunto de profesionales de Vithas Costa del Sol, han contribuido al rotundo éxito de la primera Solheim Cup española, que además ganó el equipo de Europa por tercera vez consecutiva y contó con la presencia del rey en la entrega de premios”.
Por su parte, el director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, Jose Antonio Ródenas, ha subrayado que “la presencia de Vithas y todo su equipo médico ha sido clave para la buena ejecución de la competición. La plantilla médica ha llevado a cabo un servicio impecable”, además que “estamos muy orgullosos de haber podido formar parte de este gran evento deportivo que realza la importancia del deporte femenino profesional y pone en el foco de todos la importancia y estrecha relación que existe entre salud y deporte”.
- Te recomendamos -