Inicio Salud La exposición religiosa ’10 años de Salud en Córdoba’ será acogida por...

La exposición religiosa ’10 años de Salud en Córdoba’ será acogida por la Fundación Cajasol

0

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cajasol acoge durante estos días la exposición ’10 años de Salud en Córdoba’, organizada por la Pro-Hermandad de la Salud de Puerta Nueva, dentro de los actos programados para celebrar el décimo aniversario de su creación.

Tal y como ha indicado la fundación en una nota, la muestra propone al visitante un recorrido por la evolución de la Pro-Hermandad, articulándose en varios ámbitos concretos: los primeros momentos, con los orígenes fundacionales de la cofradía, la etapa actual y un rincón de imágenes donde se explora el peso devocional de esta joven hermandad en su barrio de Puerta Nueva de la ciudad de Córdoba.

Elementos de orfebrería y joyería, cartelería y pintura, textiles y bordados, esculturas, diseños y fotografías componen el conjunto de objetos expuestos. Entre ellos, varios de los que configuran el personal ajuar del señor de la Salud y de la Virgen de Regla, desde piezas como juegos de potencias y túnica del Señor hasta el ajuar de la Virgen de Regla y enseres de la Virgen de la Cabeza.

De gran interés resultan piezas como la cruz de madera del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, datada del siglo XVI, y las figuras secundarias del paso de misterio, Judas, San Juan, Santiago y San Pedro, obras del imaginero Manuel Luque Bonillo, que ha intervenido en el acto hablando sobre el proyecto encomendado por la Pro-Hermandad durante estos últimos años.

La muestra, inaugurada este lunes con la presencia Rafael Cano, hermano mayor de la Pro-Hermandad, y de Julián Urbano, delegado de Relaciones Institucionales, Fondos Europeos, Mercados y Comercio y Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, y otras autoridades políticas y religiosas, permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, de lunes a sábado en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Leer más:  La calidad del aire en Cala Gamba y el Terreno está siendo monitoreada por dos sensores instalados por la Plataforma contra los Megacruceros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura ofrecerá apoyo a personas con enfermedades oncológicas
Artículo siguienteEl Macarena participará en Innodata, un congreso enfocado en la gestión de datos para mejorar la atención médica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.