Inicio Salud El Gobierno de Canarias asigna 2,4 millones a la adquisición de ropa...

El Gobierno de Canarias asigna 2,4 millones a la adquisición de ropa íntima hospitalaria

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó este lunes prorrogar el sistema dinámico de adquisición (SDA) para el suministro de lencería con destino a la red de hospitales del Servicio Canario de la Salud, por un importe de hasta 2.461.211,43 euros.

El suministro incluye ropa plana, toallas, mantas, protectores, fundas, almohadas, pijamas, camisones, ropa de bebé y sacas.

El presupuesto destinado a la adquisición de este vestuario y lencería a través de SDA se distribuye entre las direcciones gerencias del SCS a razón de 639.627,43 euros, por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; 455.625,87 euros, por el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; 418.655,86 euros, por el Hospital Universitario de Canarias, y 411.624,05 euros, por el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Por lo que respecta a las gerencias de Servicios Sanitarios, la del área de Salud de Lanzarote destinará a este suministro 181.288,76 euros; La Palma, 161.450,96 euros; Fuerteventura, 143.712,60 euros; La Gomera, 39.596,04 euros y El Hierro, 9.629,86 euros.

La prórroga del SDA permite al Servicio Canario de la Salud una tramitación más eficaz de los expedientes de contratación de lencería hospitalaria, dado el mayor número de empresas acreditadas para concurrir a las licitaciones, además de la obtención de precios más ventajosos al favorecer la competencia del mercado, puesto que el procedimiento se encuentra continuamente abierto a la incorporación de nuevas empresas, recoge una nota del Ejecutivo.

Leer más:  US Racing lanza su segundo modelo de motocicleta eléctrica para competir contra universidades de todo el mundo

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Bancalero anima a los residentes de Aragón a donar sangre, ya que el sistema de salud necesita la solidaridad de todos.”
Artículo siguienteLa Campaña de Atención al Mayor de Badajoz ofrece gimnasia, talleres y rutas a 2.400 personas mayores de 65 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.