Categorías: Selección Económica

Dimas Gimeno, emprendedor: El futuro del retail son tiendas divertidas que fomenten el “descubrir, aprender y emocionarse”

EL EMPRESARIO DIMAS GIMENO DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN EN EL RETAIL

El empresario Dimas Gimeno participó en la 73ª International Retail Summit (Cumbre Internacional del Retail) y resaltó la necesidad de que las tiendas se conviertan en lugares atractivos para los clientes, donde puedan disfrutar de experiencias únicas y educativas.

Esta cumbre anual es organizada por el Instituto Gottlieb Duttweiler, el think tank más antiguo de Suiza, respaldado por la organización minorista más grande de Suiza, Migros.

EL LEMA: ‘REPENSANDO EL RETAIL: SER VALIENTES, MANTENER EL ENFOQUE, GANAR LA CONFIANZA’

El lema de la cumbre fue ‘Repensando el retail: Ser valientes, Mantener el Enfoque, Ganar la Confianza’. Dimas Gimeno presentó su ponencia titulada ‘Let’s get phygital: the next frontier of department stores’ (Hagámonos phygital, la nueva frontera de los grandes almacenes), enfocada en la necesidad de integrar el mundo físico y digital para asegurar el éxito futuro.

LOS RETOS DEL SECTOR RETAIL

Gimeno destacó los desafíos económicos y la inflación que enfrentan las empresas en el sector de la distribución. Resaltó la importancia de ser valientes ante la incertidumbre y la necesidad de adaptarse a un consumidor en constante cambio.

LA ERA DE LA ‘ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA’

El empresario subrayó que los consumidores buscan cada vez más experiencias de compra únicas en lugar de adquirir productos. Destacó la importancia de hacer que las tiendas sean lugares atractivos donde los clientes puedan descubrir, aprender y emocionarse.

EL FUTURO DE LOS GRANDES ALMACENES

Dimas Gimeno considera que los grandes almacenes tienen un futuro prometedor debido a su legado emocional, ubicaciones estratégicas y capacidad para generar contenido de calidad. Además, mencionó la creciente importancia de la gastronomía en estos espacios como ejemplo de cómo se están adaptando.

WOW CONCEPT: UNA FILOSOFÍA DE CONEXIÓN EMOCIONAL

Gimeno explicó la filosofía de WOW Concept, su empresa, que se centra en conectar emocionalmente a través de marcas y productos novedosos, de tendencia y exclusivos. Destacó la flexibilidad de su modelo phygital y la expansión de tiendas físicas en Madrid.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Una doctora y un vigilante de seguridad de un ambulatorio de Sevilla han sido agredidos

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) Una doctora y un vigilante de seguridad del centro de salud…

10 horas hace

Se produjo una agresión a una doctora y a un vigilante de seguridad en un ambulatorio de Pino Montano

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) Una doctora y un vigilante de seguridad del centro de salud…

10 horas hace

ARTIEM Hotels y la Universidad F.P. Gijón se unen para realizar un campeonato de pádel solidario en respaldo a la labor de Raitana

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS) La cadena ARTIEM Hotels y Universanidad F.P. Gijón han unido sus…

11 horas hace

La ministra de Sanidad es criticada por la Comunidad de Madrid por su actitud “patética” al colocarse detrás de una pancarta

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de…

12 horas hace

La comunidad critica a García por su patética actuación detrás de una pancarta y señala: “Lo que debe hacer es trabajar”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de…

12 horas hace

Los farmacéuticos explican su función “como agentes de salud comunitaria” junto al Imserso y Sanidad

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) La agencia de noticias Servimedia celebrará el jueves 30 de mayo a…

13 horas hace

Esta web usa cookies.