Categorías: Salud

Se ha dado comienzo a la capacitación del Área de Salud de Valladolid Oeste con un grupo de 88 recién llegados

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud Valladolid Oeste ha comenzado este jueves el proceso formativo de 88 nuevos residentes, de los cuales 60 están destinados al Hospital Universitario Río Hortega (HURH) y los 28 restantes lo a los centros de Atención Primaria del ASVAO. Se logra así cubrir el 95,6 por cento de las 92 plazas ofertadas en esta área sanitaria.

A las 09.00 horas se ha recibido formalmente a estos profesionales con un acto celebrado con la presencia de la gerente del HURH, María Belén Cantón Álvarez; del gerente de Atención Primaria Valladolid Oeste, Elpidio García Ramón; y de la jefa de Estudios y responsable de Docencia de la ASVAO, Rosa Ibán Ochoa.

El acto tenía por objeto resolver todas sus dudas, transmitirles la importancia que su trabajo va a tener para el Área y trasladarles la disposición, tanto del cuerpo directivo como de sus nuevos compañeros, para ayudarles y apoyarles en estos años formativos que tienen por delante.

De los 88 profesionales que se unen al equipo de la ASVAO, 28 lo van a hacer en los servicios de Atención Primaria y 60 en los de Atención Hospitalaria.

En el Hospital Universitario Río Hortega se incorporan 38 Médicos Internos Residentes (MIR), 16 Enfermeros Internos Residentes (EIR), cuatro Farmacéuticos Internos Residentes (FIR) y dos Psicólogos Internos Residentes (PIR). Mientras que en los centros de salud del Área trabajarán 19 MIR y nueve EIR.

El ASVAO cuenta, como área docente, con un hospital de nivel 3 y 17 centros de salud en los que se trabaja para formar profesionales en excelencia que respondan a las necesidades de atención en salud de la ciudadanía, de la sociedad y del sistema sanitario.

Contando, para ello, con múltiples unidades docentes de especialidades como Alergología; Análisis Clínicos; Anatomía Patológica; Anestesiología y Reanimación; Aparato Digestivo; Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Farmacia Hospitalaria; Hematología y Hemoterapia; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Microbiología; Nefrología; Neumología; Neurofisiología Clínica; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Oncología Médica; Otorrinolaringología; Pediatría y Áreas Específicas; Enfermería de Pediatría; Psicología Clínica; Psiquiatría; Radiodiagnóstico; Urología; Enfermería Obstétrico-Ginecológica; Medicina Familiar y Comunitaria; Enfermería Familiar; Medicina Preventiva y Salud Pública; Medicina del Trabajo y Enfermería de Trabajo (Salud Laboral).

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La Diputación reconoce la labor de municipios, colectivos y profesionales en el ámbito de los servicios sociales

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS) La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social,…

1 hora hace

Se espera un aumento en los casos de Enfermedad de Lyme debido al incremento de garrapatas, según lo indicado por la Fundación SOS Lyme

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Fundación SOS Lyme ha advertido de que el cambio climático…

2 horas hace

Cicama Valencia: Esperanza y profesionalidad en la lucha contra la ludopatía en Valencia

En la batalla contra la ludopatía, Cicama Valencia emerge como un faro de esperanza para…

2 horas hace

Los casos de sarampión a nivel mundial casi se duplicaron en un año, según un experto

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El doctor Patrick O'Connor, de la sede de la OMS en…

2 horas hace

El exmandatario uruguayo José Mujica revela que tiene un tumor en el esófago

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El expresidente de Uruguay José Mujica ha anunciado este lunes que…

3 horas hace

Rueda sustituye a la dirección del Sergas e nombra a médicos de familia en dos puestos clave

Profundiza en la renovación del segundo nivel de la Xunta y sitúa a Juan Carlos…

3 horas hace

Esta web usa cookies.