Categorías: Salud

Empleo actualiza el estudio de necesidades formativas con 47 especialidades priorizadas por empresas y expertos

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Cádiz ha acogido una mesa técnica en la que se han dado encuentro representantes de empresas y expertos con el objetivo de actualizar el estudio de detección de necesidades formativas, con 47 especialidades priorizadas, realizado por la Consejería para conocer las nuevas necesidades y ocupaciones que están surgiendo en las empresas.

En una nota, la Junta ha indicado que el objetivo es “obtener y actualizar la información recogida en los informes realizados por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo durante estos años para que sirva para poder anticiparnos y programar acciones formativas adecuadas”, según ha explicado el delegado territorial, Daniel Sánchez, que también ha señalado que “el objetivo es dar respuesta a las demandas de personal cualificado por parte de las empresas”.

Los participantes en la mesa técnica han valorado y priorizado un total de 47 especialidades formativas nuevas relacionadas con la logística y el transporte detectadas en un trabajo previo de prospección del equipo provincial de detección de necesidades formativas que se validan en la citada mesa.

“Ante el dinamismo del mercado laboral y el surgimiento de nuevas ocupaciones y especialidades, es necesario que mantengamos actualizado nuestro conocimiento sobre las necesidades de formación que tiene el tejido productivo”, ha dicho Sánchez.

En este sentido, ha precisado que los resultados de este trabajo de actualización “servirán de base para diseñar la programación de acciones de Formación Profesional para el Empleo del próximo año 2023” y se publicarán en una adenda al Estudio de Necesidades Formativas de carácter regional realizado en 2021.

Además, Sánchez ha destacado que Cádiz ha sido escogida como “provincia de referencia para la logística y el transporte en el marco de esta investigación, para actualizar el estudio regional, por el importante peso que tienen este sector en la economía ante el importante tránsito de mercancías en la Bahía de Cádiz, y sobre todo en la Bahía de Algeciras, donde se encuentra el Puerto más importante de Europa y punto de referencia para los principales actores de la economía mundial”.

“También en Cádiz se actualizarán los datos de las especialidades formativas de sectores como la piel, aeronáutica y pesca mediante entrevistas a informantes clave”, ha concretado el delegado, que ha querido agradecer a las empresas y entidades participantes “su colaboración y aportaciones para enriquecer la actualización del estudio con información útil, relevante, de primera mano y actual, contribuyendo así al objetivo común de impulsar el empleo y la competitividad de nuestras empresas”.

En esta mesa técnica de validación de resultados participan responsables de entidades y empresas especializadas en el sector logístico y del transporte como la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Comisión Logística y Transporte, así como responsables de recursos humanos del Grupo Piedra y el Grupo Crit.

El estudio de detección de necesidades formativas publicado en 2021 detectó en Cádiz hasta 275 especialidades formativas consideradas como altamente demandadas en el mercado laboral que han centrado la programación de Formación Profesional para el Empleo en la provincia. Los resultados de este trabajo de actualización se publicarán como una adenda al Estudio de Necesidades Formativas de 2021 y servirán para que la Consejería de Empleo programe las acciones formativas previstas para el año 2023.

Según ha avanzado el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, el próximo año se va a comenzar a trabajar en la elaboración de un nuevo estudio de necesidades formativas, con mejoras en la metodología e incorporando novedades importantes, por ejemplo teniendo en cuenta la incorporación de 1.000 nuevas especialidades al catálogo de especialidades formativas del SEPE, del cual se alimenta el fichero andaluz de especialidades.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Investigadores de la UPV lanzan un programa de posgrado remunerado para impulsar la formación de talento en fotónica integrada

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) impulsan la creación…

7 mins hace

Confemercats presenta una campaña para demostrar que los mercados están “más activos que nunca”

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS) La Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana,…

28 mins hace

Combate tus ataques de alergia con la tecnología de Netatmo

Desde que arrancara la primavera, son muchos los alérgicos que temen los efectos del polen:…

1 hora hace

La Premier League aplica control económico a lo LaLiga tras años de pérdidas continuas

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

2 horas hace

Sanidad destina 63,5 millones de euros para adquirir más de 1.500 ecógrafos nuevos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo marco del Ministerio…

3 horas hace

Esta web usa cookies.