Categorías: Salud

La tercera dosis aumenta los anticuerpos un 85% en residentes de geriátricos y sus cuidadores, según estudio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve y la Universidad de Brown (Estados Unidos) ha demostrado que es posible alcanzar altos niveles de inmunidad específica contra la variante ómicron en los residentes de residencias de ancianos y sus cuidadores con una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En su trabajo, publicado en la revista científica ‘eBioMedicine’, los investigadores examinaron muestras de sangre de 85 residentes de residencias de ancianos y 48 trabajadores sanitarios de Ohio que recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna para determinar el nivel de anticuerpos neutralizantes presentes.

El estudio descubrió que los anticuerpos específicos contra ómicron alcanzaron niveles detectables en el 86 por ciento de los residentes de residencias de ancianos y el 93 por ciento de los trabajadores sanitarios después de recibir la vacuna de refuerzo, en comparación con sólo el 28 por ciento de los residentes de residencias de ancianos y trabajadores sanitarios después de la serie inicial de dos dosis. Este alto nivel de neutralización se produjo dos semanas después de la dosis de refuerzo.

David Canaday, autor principal del estudio, ha señalado que los resultados ponen de relieve la importancia de las vacunas de refuerzo, no sólo para los residentes de las residencias de ancianos, sino también para la población en general.

“Hay decenas de millones de adultos mayores que viven en la comunidad, similares a la población de las residencias de ancianos, pero que viven en casa. Estos datos muestran que este grupo de adultos mayores frágiles con limitaciones clínicas y funcionales similares se beneficiaría enormemente de una vacuna de refuerzo. Los datos también muestran que los trabajadores sanitarios lograron una elevación significativa de los niveles de anticuerpos tras recibir un refuerzo. Muchos de estos trabajadores son adultos sanos de mediana edad similares a la población general”, ha apuntado.

La investigación se basa en un estudio anterior que demostró que los residentes de residencias de ancianos y los trabajadores sanitarios pierden más del 80 por ciento de su inmunidad a la COVID-19 seis meses después de la serie de vacunas inicial.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El CICR insta a proteger la vida de los civiles durante la ofensiva de Israel en Rafá

La organización humanitaria está dispuesta a desempeñar su papel de intermediario en el cumplimiento de…

2 horas hace

Este martes por la noche hay más concentrados en la Universidad de Barcelona por Palestina que el lunes

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS) Los universitarios concentrados en el patio del Edifici Històric de la…

4 horas hace

Balcells alienta a los nuevos residentes a quedarse en Catalunya durante la ceremonia de bienvenida

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS) El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha instado…

6 horas hace

Los premios Fundación Anesvad reconocen tres proyectos destacados en el campo del derecho a la salud en África

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS) La IX edición de los premios Fundación Anesvad reconocerán tres proyectos…

7 horas hace

Valero pide debatir sobre las “preocupaciones de la gente” para que IU sea “útil para la ciudadanía”

MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS) El coordinador de IU en Andalucía y diputado por Sumar,…

8 horas hace

El Gobierno aprueba 18 millones de euros en subvenciones para las Reales Academias, academias e Instituto de España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del…

9 horas hace

Esta web usa cookies.