Inicio Salud China muestra descontento por las “acusaciones” de Estados Unidos sobre sus medidas...

China muestra descontento por las “acusaciones” de Estados Unidos sobre sus medidas anticovid

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha mostrado este sábado su desacuerdo con la advertencia que el Departamento de Estado estadounidense realizó este viernes a sus ciudadanos, sugiriéndoles que no viajaran a China por la “aplicación arbitraria” de restricciones contra el coronavirus.

En concreto, el portavoz del Ministerio, Zhao Lijian, ha explicado que su país no está de acuerdo con la “acusación infundada” de Estados Unidos, a quienes ha pedido explicaciones.

“Expresamos una fuerte insatisfacción y una firme oposición a la acusación infundada de la parte estadounidense sobre la política de prevención de epidemias de China en su declaración, y hemos presentado representaciones solemnes ante la parte estadounidense”, ha detallado Lijian en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores chino ha señalado que la política de prevención de su Gobierno para epidemias es “científica y efectiva”, y ha expresado su plena confianza en Shanghái y otros lugares para superar la nueva ola de la epidemia

Sobre la decisión del Departamento de Estado de permitir a los funcionarios no esenciales del Consulado General de Estados Unidos Shanghái de salir del país debido a las restricciones y a la fuerte ola de coronavirus, China ha sostenido que los departamentos y localidades chinas relevantes han brindado asistencia “tanto como les ha sido posible”.

En las últimas 24 horas, Shanghái ha notificado un récord de 24.943 nuevos casos de COVID-19, según ha informado el Gobierno local. Esta cifra es más de cinco veces superior a la registrada el 28 de marzo, cuando se registraron 4.477 infecciones cuando la ciudad impuso por primera vez el confinamiento.

Leer más:  El CGE busca progresos en la implementación de la enfermera escolar en Andalucía y la Comunidad Valenciana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPerú declara la emergencia en el sector turístico para mitigar la crisis de la COVID-19
Artículo siguienteFrancia acude a las urnas marcada por el ascenso de la derecha y la guerra de Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.