Inicio Salud La mayoría de municipios cántabros siguen en ‘riesgo controlado’ pero suben a...

La mayoría de municipios cántabros siguen en ‘riesgo controlado’ pero suben a 26 los que están en alerta 1

0

La situación ha empeorado en algunos ayuntamientos, ya que la semana pasada había solo 17 en riesgo 1

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los municipios cántabros continúan esta semana en nivel de ‘riesgo controlado’ frente al coronavirus, en total 76, mientras que los 26 restantes se encuentran en alerta 1 (riesgo bajo), al igual que la Comunidad Autónoma en su conjunto.

Así se desprende de la última actualización semanal del semáforo Covid por municipios, que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que supone un ligero empeoramiento, ya que la semana pasada clasificó a 85 municipios en nivel de riesgo controlado y a solo 17 en alerta 1.

En concreto, los ayuntamientos que están ahora en riesgo 1 son Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, San Felices de Buelna, Valdáliga, Penagos, Mazcuerras y Bareyo.

Aquellos que han sufrido variaciones deberán aplicar las medidas correspondientes a su nuevo nivel partir de mañana miércoles, 16 de marzo. Estas restricciones se pueden consultar a través del enlace https://biweb.scsalud.es/extensions/incidencia/incidencia.html.

La clasificación del semáforo dada a conocer hoy corresponde al análisis de los últimos datos epidemiológicos, teniendo en cuenta que ayer se registraron 215 contagios nuevos y un fallecimiento más por Covid.

Con respecto a los indicadores de transmisión del virus, la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días están en nivel alto, con 420 y 211 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. La positividad sigue alta, en el 17,5%, pero se mantiene casi igual que la semana pasada.

Leer más:  Blinken y el canciller italiano conversan sobre la necesidad de prevenir una escalada de la tensión en Medio Oriente

En cuanto a la utilización de los servicios asistenciales en Cantabria, los indicadores de hospitalización general y de la ocupación UCI están en nivel bajo. De hecho, la ocupación de camas de hospitalización es ahora mismo del 3%.

Actualmente hay 55 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 74 años, y de las cuales 7 están en UCI, con una edad mediana de 61 años, según ha informado Sanidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacientes reclaman a Sanidad que financie nintedanib para fibrosis pulmonar progresiva
Artículo siguienteCasi el 90% de la población tiene al menos una vacuna, con más de 17.000 dosis administradas en 24 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.