Inicio Salud Cajasol.-La Fundación inaugura dos exposiciones que “sintetizan” la “esencia” de Sevilla y...

Cajasol.-La Fundación inaugura dos exposiciones que “sintetizan” la “esencia” de Sevilla y de la Semana Santa

0

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cajasol celebra el regreso de las cofradías a las calles de Sevilla con la inauguración de dos exposiciones que sintetizan, “de forma muy diferente”, la “esencia” de la ciudad y de la propia Semana Santa, ‘Manolo Cuervo + Semana Santa: una visión de las cofradías desde la vanguardia’ y ‘Cristóbal Ramos: cuando el barro cobra vida’.

En el acto de presentación este viernes, han estado presente el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; el artista Manolo Cuervo; el comisario de la exposición de Manolo Cuervo, Francisco Ros; el Hermano Mayor de la Hermandad del Museo, Juan María Toro, y el comisario de la exposición de Cristóbal Ramos, Juan Dobado, entre otros.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, en declaraciones recogidas en una nota, “cada año, celebramos y ponemos en valor las grandes tradiciones de Andalucía de manera diferente. No solo por las innovaciones y novedades que nos esforzamos por introducir cada primavera, sino también porque tenemos que reinventarnos y adaptarnos a cada momento y sus exigencias”, ha explicado Pulido.

“En esta ocasión –ha abundado el presidente–, lo hacemos con dos propuestas expositivas que sintetizan, en sus dos polos opuestos perfectamente complementarios, la esencia misma de la ciudad y de la propia Semana Santa. Se trata de una combinación de índole alquímica que une la tradición barroca y clásica de Cristóbal Ramos, por un lado, con la vanguardia y la innovación de la época moderna, representada por Manolo Cuervo”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, “la Fundación siempre le ha tendido la mano a las hermandades de la ciudad y, de manera concreta, a este Consejo. Es un lujo abrir las puertas de este monumental edificio para albergar esta interesantísima exposición que estoy seguro va a encantar a la Sevilla cofrade y también a todos nuestros visitantes”, ha señalado.

Leer más:  Albiach (Comuns) ve un "gesto de generosidad y responsabilidad" de Podem al no presentarse el 12M

Las exposiciones podrán visitarse hasta el próximo 13 de abril, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a sábado. Durante la Semana Santa tendrá horario de mañana. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, se pondrán en marcha, como es habitual, visitas guiadas individuales los viernes (18,00 horas) y los sábados (12,00 horas); por otro lado, las visitas de grupos se podrán concertar a través del correo reservas@cajasol.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa EMA incluye nuevos efectos secundarios en las vacunas de Janssen y Moderna contra la COVID-19
Artículo siguienteEl Centro de Transfusión organiza el lunes y martes la primera macrocolecta de este año en la Casa Colón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.