Inicio Salud Urkullu dice que se está superando la “brecha Covid” del empleo y...

Urkullu dice que se está superando la “brecha Covid” del empleo y subraya el “logro colectivo” de bajar el paro del 10%

0
Noticias de Salud

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que Euskadi está superando “la brecha Covid en el empleo” y ha destacado “el logro colectivo” de haber cerrado 2021 con una tasa de desempleo del 9,9%, por debajo del 10% que es “el principal objetivo de país”.

Urkullu ha realizado está reflexión en una jornada organizada por el diario Deia en Bilbao bajo el título ‘Retos Euskadi 2022: construir el futuro tras dos años de pandemia’. “Dos años sin podernos ver la cara, pero dos años en los que seguro hemos desnudado suficientemente los corazones también en este tiempo de pandemia”, ha destacado al inicio de su discurso.

En su intervención, Iñigo Urkullu ha destacado el “logro colectivo” de haber cerrado 2021 con una tasa de desempleo del 9,9% según Lanbide y la PRA y ha recordado que reducir el paro por debajo del 10% fue el “principal objetivo de país” de las dos anteriores legislaturas.

“Lo habíamos conseguido a finales de 2019 y, como consecuencia del Covid, este vuelve a ser nuestro principal objetivo de país. Hoy nos encontramos muy cerca de superar el récord histórico de personas cotizantes a la Seguridad Social. Se produjo en julio de 2008 cuando alcanzamos la cota de 982.000 personas. Este pasado diciembre han sido ya 980.000”, ha añadido.

Urkullu ha subrayado que el “objetivo de país básico” es avanzar “en ensanchar las oportunidades de empleo” para toda la ciudadanía y, “muy especialmente, para la juventud de forma que pueda desarrollar su proyecto de vida”.

Según ha subrayado, el empleo es el “fin último” de la actuación del Gobierno de apoyo a un tejido empresarial que “invierte, emprende, arriesga, compite y genera nuevas oportunidades”. “El empleo es la polítia social más efectiva”, ha apuntado.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

En su discurso, también ha puesto en valor la relevancia de los tres acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Social en materia de Transición Digital Justa a la industria 4.0, Formación Profesional, e Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial. “Como resultado hemos logrado alcanzar la cota de 980.000 personas afiliadas a la Seguridad Social. Podemos decir que estamos superando “la brecha Covid en el empleo”, ha asegurado.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Orden de Vedas de Pesca 2022 entra en vigor este sábado en Castilla-La Mancha
Artículo siguienteLa Fundación New Health reivindica el papel del cuidador no profesional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.