Inicio Salud Registradas más de 14.000 firmas para reivindicar que el Hospital de San...

Registradas más de 14.000 firmas para reivindicar que el Hospital de San Juan de Dios sea cien por cien público

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (liderado por el sindicato CCOO), alcaldes y organizaciones de diversa índole han hecho entrega este viernes en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de más de 14.000 firmas reclamando un hospital 100% público para el Aljarafe.

En el registro de los servicios centrales del SAS se han presentado “miles de apoyos” a la reivindicación de que el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe sea gestionado íntegramente por el Servicio Andaluz de Salud, dada la “discriminación sistemática” que padecen los más de 300.000 habitantes de la comarca en comparación con otras zonas de Andalucía, tal como ha alertado CCOO en una nota de prensa.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos, así como de las organizaciones participantes en la recogida, y ha señalado que “hoy hacemos entrega de más de 14.000 firmas que son la mayor muestra de la indignación de los vecinos ante la indefensión e inseguridad que padecen en materia sanitaria”.

“Estamos asistiendo a un desmantelamiento gravísimo de toda la sanidad pública andaluza y por eso vamos a movilizarnos el próximo 19 de febrero. Pero la situación es especialmente preocupante, como llevamos años denunciando, en el Aljarafe. Porque su hospital de referencia solo tiene un tercio de la plantilla necesaria para atender con calidad a los usuarios y usuarias. Ante esto, la Junta tiene que dar respuestas, y la respuesta es integrar este centro en el SAS”, ha apuntado Aristu.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Javier Ordóñez, ha agradecido el respaldo a la campaña de la recogida de firmas, y ha recordado que “los profesionales de este centro son quienes peores condiciones laborales y salariales tienen en comparación con el resto de Andalucía, lo que motiva que haya una fuga constante al SAS y una situación de desigualdad que tiene que acabar”.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

“Recientemente, se han integrado las agencias públicas en el Servicio Andaluz de Salud, según el consejero de Salud y Familias, para mejorar el servicio. ¿Por qué se ha dejado fuera al consorcio público del Aljarafe? Su integración es vital para mejorar la asistencia sanitaria de la comarca y así lo seguiremos exigiendo”, ha sentenciado Ordóñez.

El sindicato ha apuntado, por último, que, desde el pasado mes de noviembre, esperan un nuevo encuentro con la gerencia del SAS para abordar el proceso de negociación para la gestión 100% pública del hospital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCatalina García afirma que Aguirre “siempre está dispuesto” a hablar y apela al “sentido común” por seguir en sexta ola
Artículo siguienteCvirus.- CyL suma 5.219 casos y con 14 fallecidos en hospitales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.