Inicio Salud Las residencias cántabras registran 908 casos, 705 entre los usuarios

Las residencias cántabras registran 908 casos, 705 entre los usuarios

0
Noticias de Salud

Castro Urdiales realiza un cribado en la residencia municipal, con 17 positivos

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Las residencias cántabras registran en estos momentos 908 casos de coronavirus, 705 entre los usuarios –de los que 48 están hospitalizados– y 203 entre los profesionales

Se trata de un positivo más que el domingo 23, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados en la tarde de este viernes y consultados por Europa Press.

Así, a día de hoy la residencia que más casos Covid registra en la comunidad es Vitalitas San José de Astillero, con 58, de los que 44 son usuarios –2 de ellos ingresados– y 14 trabajadores.

Además, hay otras residencias con más de medio centenar de casos, como los 57 de la residencia Virgen del Faro de Santander, de los que 48 son residentes –2 hospitalizados– y los 9 restantes profesionales.

Asimismo, hay otros 57 positivos en el Asilo San José de Torrelavega, de los que 45 son usuarios –1 ingresado– y 12 profesionales; 56 en Orpea Santander, 42 residentes –5 hospitalizados– y 14 trabajadores; 54 en Sagrada Familia de Cabezón de la Sal, 51 usuarios –3 hospitalizados– y 3 profesionales; y 50 en Alborada de Torrelavega, 46 residentes –4 ingresados– y 4 trabajadores.

Con estos datos, las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 3.816 usuarios positivos y 309 fallecidos. Contando también a los profesionales, han registrado un total de 5.201 contagios en este tiempo.

RESIDENCIA MUNICIPAL DE CASTRO URDIALES

En un comunicado, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha informado que se ha realizado un cribado en la residencia municipal, con el resultado de 13 residentes “totalmente asintomáticos” y 4 profesionales positivos.

Leer más:  UGT destaca entre sus "prioridades" reducir la jornada laboral y la contratación temporal

Según los datos del ICASS, los contagiados ascienden ya a 18 –14 usuarios y 4 trabajadores–.

El Consistorio se puso en contacto con la Dirección General de Salud Pública para realizarse un cribado a los residentes del centro, después de que los trabajadores detectaran síntomas compatibles con la COVID-19 durante esta semana y comprobaran los mimos a través de test de antígenos, que se volverá a repetir la próxima semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos fallecidos con coronavirus en Galicia aumentan a 2.918 al sumar ocho nuevas víctimas
Artículo siguienteEchenique anuncia que superó el covid: “No ha sido grave, pero ha sido duro”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.