Inicio Salud Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 28...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 28 de enero a las 19 horas

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes, 28 de enero, hasta las 19 horas:

· Andalucía abrirá la próxima semana la vacunación de tercera dosis a los andaluces a partir de 18 años

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes ante el Pleno del Parlamento que la próxima semana se abrirá la vacunación de la tercera dosis contra el coronavirus para la población a partir de 18 años. (Leer más https://bit.ly/3IJklU3)

· Aguirre dice que la Junta es “garante de la sanidad pública” y la oposición denuncia “soberbia” de Moreno

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes en el Pleno extraordinario del Parlamento que el actual Gobierno autonómico es “garante” de la sanidad pública andaluza y que en ningún momento está cayendo en el “triunfalismo”, porque es consciente de que aún quedan “problemas” por resolver, mientras que los tres partidos de la oposición, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, han denunciado la “soberbia” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, por no estar presente en este debate en la Cámara. Para Aguirre, a esos tres partidos, “no les interesa la sanidad pública andaluza sino arañar votos a costa de la pandemia”. (Leer más https://bit.ly/35yMVcv)

· El TSJA prorroga hasta el 15 de febrero el pasaporte covid en locales de ocio y centros sanitarios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha acordado prorrogar hasta el próximo día 15 de febrero la medida que obliga a la presentación del certificado de vacunación covid-19 o prueba diagnóstica para el acceso a los locales de hostelería y ocio, así como para acceder a centros sanitarios con internamiento y sociosanitarios de carácter residencial. (Leer más https://bit.ly/3AHqNbx)

Leer más:  El Distrito Poniente oferta a sus profesionales una treintena de acciones formativas en 2024

· Hacienda transfiere 1.726 millones a Andalucía en enero en entregas a cuenta, un 6,7% más que en 2021

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha detallado este viernes que ha entregado a Andalucía un total de 1.726,62 millones de euros en enero en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica, un 6,7% más que en 2021. Según esta información, en toda España el Gobierno ha distribuido entre las comunidades autónomas de régimen común y las ciudades con Estatuto de Autonomía 9.273 millones de euros, frente a los 8.721 millones de euros del mismo periodo del año 2021, lo que supone un incremento del 6,3%. (Leer más https://bit.ly/3r84iZS)

· Desmantelada en Sevilla una ‘granja’ de criptomonedas e intervenidos equipos de más de 50.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la localidad de Santiponce (Sevilla) la primera granja de minado de criptomonedas en la provincia. La instalación utilizaba corriente eléctrica pública y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento. Fruto de la operación se han intervenido 22 equipos con un valor aproximado que superaría los 50.000 euros. (Leer más https://bit.ly/3G3e2Jn)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña suma 118.922 casos y 199 muertes con COVID-19, mientras la incidencia sigue en descenso hasta 3.078
Artículo siguienteArabia Saudí mejorará la biodiversidad del Mar Rojo un 30% en 2040 con un proyecto de turismo regenerativo de ultralujo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.