Inicio Salud Gobierno catalán no sabe si se abrirá en febrero el ocio nocturno...

Gobierno catalán no sabe si se abrirá en febrero el ocio nocturno en la región

0

SABADELL (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha expresado este viernes en una visita a Sabadell (Barcelona) que su deseo “es que se abra el ocio nocturno, pero depende de la comisión delegada” en materia de Covid-19 del Govern.

“No puedo decir que se abrirá en febrero”, ha dicho, y ha insistido en que se trata de una decisión que debe tomar este organismo creado para analizar las medidas sanitarias y su impacto.

Ha explicado que la sexta ola “ha empezado a bajar, poco a poco, pero lo ha hecho”, y ha apuntado que el pico se registró el pasado 13 de enero, sin contar las edades más jóvenes.

Además, ha destacado que las cifras elevadas de contagios se deben también a las muchas pruebas que se llevan a cabo, 10.000 por cada 100.000 habitantes, según ha especificado.

Leer más:  Sanidad y Generalitat Valenciana coinciden en la relevancia de alcanzar "una generación sin humo"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- Los pediatras recomiendan la vacuna contra el COVID en niños mayores de cinco años
Artículo siguienteEl Plan de Vacunación de La Rioja incluye desde hoy la última actualización para la administración de vacunas COVID-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.