Inicio Salud Este sábado se celebrará el examen para acceder a las 194 plazas...

Este sábado se celebrará el examen para acceder a las 194 plazas de formación sanitaria especializada de Navarra

0

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Este sábado, 29 de enero, se celebrarán las pruebas selectivas para acceder a las plazas para la formación de especialistas en ciencias de la salud. Las pruebas se desarrollarán en el Edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra, a las 16 horas.

En esta convocatoria 2021-2022, Navarra oferta en total 194 plazas para la formación de especialistas en ciencias de la salud, de las que 146 corresponden al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y 48 a la Clínica Universidad de Navarra. En total son 594 los aspirantes que han sido admitidos para presentarse al examen.

Navarra es la comunidad autónoma con la tasa más alta de plazas ofertadas, con 29,3 por 100.000 habitantes, según ha resaltado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El examen consistirá en un cuestionario de 200 preguntas más 10 de reserva. Con respecto a la edición anterior, se ha incrementado en 25 el número de preguntas por lo que la duración del examen pasa a ser de cuatro horas a cuatro horas y media.

Por ámbitos, en lo que se refiere a las 146 plazas dependientes del SNS-O, 82 corresponden al Complejo Hospitalario de Navarra, 46 a Atención Primaria, 13 a Salud Mental, 3 a la Unidad Docente de Medicina del Trabajo y 2 a la Unidad Docente de Preventiva y Salud Pública.

Desde la convocatoria 2018-19, se ha producido un importante incremento de la oferta formativa del SNS-O (41%) que se ha consolidado en estos dos últimos años. El año pasado Osasunbidea ofertó 140 plazas.

Leer más:  Renewal of the agreement for the Burgos Office and Dispatch Extensions for 2,000 workers from Cantabria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCatalunya contabiliza 10.402 positivos en la educación en las últimas 24 horas
Artículo siguienteExtremadura comienza a rescatar a los niños que no se pudieron vacunar por ser contacto estrecho de positivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.