Inicio Salud El Govern actualiza protocolos en residencias tras la caída del pasaporte Covid

El Govern actualiza protocolos en residencias tras la caída del pasaporte Covid

0
Noticias de Salud

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Las consellerias de Salud y Derechos Sociales de la Generalitat han actualizado las medidas de prevención de la pandemia en residencias de ancianos y de personas con discapacidad en las que sigue siendo obligatorio presentar la declaración responsable al hacer una visita pese a la caída del pasaporte Covid.

Dicho certificado ha dejado de ser obligatorio la madrugada de este viernes por lo que los departamentos han enviado una nota informativa a los centros residenciales para recordar el protocolo vigente para las visitas a usuarios, informa el Ejecutivo catalán en un comunicado.

Con la declaración responsable la persona visitante declara, entre otros aspectos, que no ha presentado síntomas relacionados con la enfermedad en los últimos 14 días.

Además de este documento, los departamentos han recordado que se debe llevar mascarilla quirúrgica así como cumplir con el resto de medidas de seguridad como la higiene de manos, la distancia social y la ventilación, entre otros.

Asimismo, el Govern recomienda a aquellos familiares que no estén inmunizados que se realicen un test de antígenos rápido antes de visitar un usuario dada la “vulnerabilidad” del colectivo que vive en residencias.

Leer más:  Estrada (CUP) plantea el 12M como plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlataforma de alcaldes en “defensa de la sanidad” respalda las movilizaciones de UGT y CCOO del 19 de febrero
Artículo siguienteAdministradas más de 2,8 millones de terceras dosis y la vacunación infantil llega al 44,3%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.