Inicio Salud El Ayuntamiento baraja relajar las restricciones sábado y domingo en avenida Príncipe...

El Ayuntamiento baraja relajar las restricciones sábado y domingo en avenida Príncipe al bajar la contaminación

0

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín (IU), ha avanzado este viernes que están barajando relajar las restricciones de tráfico en la avenida Príncipe de Asturias, durante este fin de semana, al notar cierta mejoría en los niveles de contaminación en la zona Oeste.

Martín, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha apuntado que aún se supera un poco el límite permitido de partículas contaminantes en las estaciones de medición de calidad del aire de Lauredal y Arcelor, hasta las 00.00 horas de este viernes, si bien han comprobado que ha habido una cierta bajada de la contaminación a continuación.

Es por ello, que van a esperar a ver cómo evoluciona el día de cara a establecer cambios en el nivel de alerta del protocolo de contaminación de la zona Oeste o flexibilización de medidas.

Unido a ello, ha apuntado que este próximo lunes habrá una reunión de trabajo, a las 18.00 horas en Quinta La Vega, de la mesa de diálogo del citado protocolo, en la que estará presente Ayuntamiento, Principado, vecinos, Arcelor, Autoridad Portuaria de Gijón y EDP, entre otros. De cara a la reunión, se ha elaborado un documento previo de análisis de medidas que se han ido tomando.

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía pide investigar a la exconsellera Vergés por la vacunación a policías y guardias civiles
Artículo siguienteAndalucía abrirá la próxima semana la vacunación de tercera dosis a los andaluces a partir de 18 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.