Inicio Salud Defensa regulará el ruido de las actividades militares para limitar la “contaminación...

Defensa regulará el ruido de las actividades militares para limitar la “contaminación acústica”

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa tiene previsto regular el ruido que provocan las actividades militares con el objetivo de reducir la contaminación acústica y los daños que esta produce, tanto a las personas como a los bienes o el medio ambiente.

Así lo contempla el plan normativo del Gobierno para este año, que revela que el Departamento dirigido por Margarita Robles trabaja en un real decreto que regule el ruido en el ámbito del Ministerio de Defensa. Este avance legislativo nace del ‘hueco’ que deja la ley del ruido del año 2003, que excluye de su ámbito a las actividades militares.

El objetivo del real decreto es regular el ruido en el ámbito del Ministerio de Defensa, “previniendo, vigilando y minimizando, en la medida de lo posible, y de forma compatible con la misión de las Fuerzas Armadas, la contaminación acústica provocada por las actividades militares”.

Todo ello con la finalidad de evitar y reducir los daños que de puedan derivarse para la salud humana, los bienes o el medio ambiente; aunque “sin menoscabo de la salvaguarda de los intereses de la Defensa Nacional, así como de la seguridad y eficacia de sus organizaciones e instalaciones”.

Leer más:  Navarra registra una "amplia circulación" de tos ferina y la incidencia de la neumonía se mantiene en "niveles altos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRobles defiende ante sus socios de la UE la necesidad de mantener la presencia militar en Mali
Artículo siguienteArgelia prorroga una semana el cierre de escuelas por el repunte de casos de coronavirus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.