Inicio Salud Cebek e IMQ renuevan su acuerdo de colaboración para fortalecer el cuidado...

Cebek e IMQ renuevan su acuerdo de colaboración para fortalecer el cuidado de la salud en las empresas vascas

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, y el director de Desarrollo de Negocio y Canales de Venta de IMQ, Luis Fernández de Larrea, han suscrito este viernes la renovación del convenio de cooperación que la Confederación Empresarial de Bizkaia e IMQ vienen manteniendo desde 2015 con el objetivo de favorecer el aseguramiento sanitario privado entre empresas y trabajadores de Bizkaia.

En virtud del convenio suscrito, IMQ pondrá a disposición de las más de 5.000 empresas y 60 federaciones integradas en Cebek sus seguros de asistencia sanitaria, hospitalización y accidentes, posibilitando así que los integrantes de las empresas asociadas puedan, en condiciones “muy ventajosas”, contratar para ellos y sus familias el seguro médico líder en Euskadi, según han informado ambas entidades.

El seguro médico es el beneficio social más valorado por los trabajadores de Bizkaia de entre todos los que ofrecen las compañías y constituye también un factor “positivo” a la hora de reducir el absentismo laboral, crear entornos laborales “más saludables” y posibilitar una menor rotación del empleo o un mayor atractivo para la captación de talento.

Entre las ventajas que más se asocian al mismo está también la libertad de elección entre un amplio cuadro de médicos (tanto de familia como de especialidades) y centros, la atención sin listas de espera, personalizada y con amplios horarios de consulta, “la calidad asistencial con tecnología de vanguardia o la posibilidad de incluir a familiares a un precio ventajoso”.

La pandemia ha hecho que, por otra parte, la salud haya adquirido un protagonismo “esencial en las prioridades de empresas y trabajadores, contribuyendo al incremento en la contratación de garantías añadidas”, han destacado.

Leer más:  Ávila albergará en otoño el XVII Congreso de Juego de CyL

IMQ ofrece al colectivo de Cebek la posibilidad de suscribir pólizas que contengan estas ventajas y enfocadas a todo tipo de compañías, como la póliza IMQ Activa, la Azul y la Oro. Las más habituales garantizan a sus beneficiarios cobertura sanitaria completa en medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros. “Todo ello, con libertad de elección entre el mayor cuadro médico privado de Euskadi y la mayor red de clínicas y centros propios”, han resaltado.

IMQ cuenta actualmente con la confianza de más de 1.000 empresas y de 385.000 asegurados. Por su parte, la Confederación Empresarial de Bizkaia promoverá el acuerdo y su alcance entre sus asociaciones y empresas a través de sus distintos canales y soportes de comunicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía informa en contra de autorizar a una madre a llevar a su hijo sin vacunar a una boda en el extranjero
Artículo siguienteMadrid rebaja a 9.271 los nuevos contagios y caen hospitalizados, UCI y fallecidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.