Inicio Salud CCOO ve positivo crear empleo público y dice que despreciar la labor...

CCOO ve positivo crear empleo público y dice que despreciar la labor de los funcionarios es despreciar la democracia

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha rechazado este viernes las críticas a quienes ponen en duda los beneficios de crear empleo público y recuerda que dicho empleo es esencial para atender las necesidades básicas de la ciudadanía. “Despreciar la labor de los funcionarios y funcionarias de nuestro país es despreciar la democracia y el Estado social y de derecho”, ha indicado Zapico.

“Cuanto más empleo público mejor; ahí está el ejemplo de los países escandinavos, por eso resulta muy lamentable que el líder del Partido Popular menosprecie la creación de empleo público cuando tanta falta hace en la sanidad, la enseñanza y la administración para hacer frente a los estragos causados por la pandemia, y revertir por cierto los recortes aplicados por su propio partido y que tanto daño hicieron, como se ha demostrado”, explica el secretario general de CCOO de Asturias.

Recuerda Zapico que a raíz de los datos de la Encuesta de Población Activa difundidos han salido algunas voces culpando a la creación de empleo en la administración pública de los buenos datos, y cuesta entenderlo; como si fuera malo que se creara trabajo en el sector público.

Para la organización sindical cuesta entender esas críticas porque la sanidad pública necesita más personal, y no solo para atender a la urgencia de la pandemia, sino para reforzar la atención primaria como requiere, reducir las listas de espera y ampliar y mejorar la atención por parte de un colectivo laboral que ha quedado extenuado tras el titánico esfuerzo que viene haciendo.

“Estaremos de acuerdo en que crear empleo público no solucionará el problema del paro estructural en nuestro país, pero hacerlo será bueno para todo, y mucho mejor si es empleo estable, como viene reclamando nuestro sindicato teniendo en cuenta la altísima temporalidad que sufre”, indican.

Leer más:  El IASS destinará 2,1 millones de euros para financiar programas que promuevan la autonomía personal y prevengan la dependencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMurcia renueva la cesión de la planta baja del pabellón 2 del Cuartel de Artillería como Punto COVID
Artículo siguienteEl TSJCV autoriza la prórroga del pasaporte Covid en la Comunitat hasta el 28 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.