Inicio Salud Catalina García afirma que Aguirre “siempre está dispuesto” a hablar y apela...

Catalina García afirma que Aguirre “siempre está dispuesto” a hablar y apela al “sentido común” por seguir en sexta ola

0

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha defendido este viernes que el consejero titular del ramo, Jesús Aguirre, “siempre está dispuesto a hablar, dialogar y comparecer”, tras apelar al “sentido común” y recordar que “seguimos en sexta ola”.

Así lo ha afirmado la viceconsejera a preguntas de los periodistas en un acto en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, quien ha indicado que el consejero ha comparecido “casi 70 veces” porque “nunca ha tenido problema de ello”.

“No se nos puede olvidar a nadie que seguimos totalmente embullidos en pandemia mundial con 2.227 hospitalizados y que es verdad que el sistema está tensionado, como sucede en todas las comunidades”, ha señalado García.

En esta línea, ha asegurado que “se está demostrando” que lo que se está haciendo en Andalucía es “avanzar” a un sistema de sanidad “público y de calidad” con “muchas dificultades” porque estamos en pandemia y “con un ejército de profesionales que tendremos agradecer el gran trabajo que están haciendo”. “Debemos actuar con sentido común”, ha aseverado.

“Creo que las discusiones se deberían tener cuando acabe la sexta ola y entonces vamos a hablar de cómo afrontamos la situación, si podemos hablar de pandemia o endemia y cómo vas a dar los datos, pero ahora tenemos que concentrarnos en trabajar y controlar en el ámbito de nuestro sistema en estar pendientes de esta sexta ola”, ha concluido.

Leer más:  La Autoridad Portuaria está invirtiendo 2,6 millones en la recuperación del patrimonio histórico de Cádiz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rinoplastia es una de las cirugías más frecuentes en la mejora estética facial
Artículo siguienteRegistradas más de 14.000 firmas para reivindicar que el Hospital de San Juan de Dios sea cien por cien público
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.