Inicio Salud Asturias ya no recomienda el teletrabajo

Asturias ya no recomienda el teletrabajo

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido eliminar la recomendación del teletrabajo que había incluido en la normativa para frenar los contagios de COVID-19 y que había publicado hace un mes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

En concreto, el Ejecutivo autonómico suprime la recomendación que había incluido en el punto 5.5 y que establecía que “las diferentes empresas facilitarán mecanismos para el teletrabajo, tratando de minimizar aquella actividad presencial que no sea esencial, y siempre y cuando el contenido funcional del puesto de trabajo sea compatible con esta modalidad de prestación de servicios”.

La modificación será publicada este viernes en el BOPA, según ha informado el Gobierno asturiano tras la reunión del Consejo de Gobierno.

A partir de este viernes decaen las restricciones que había establecido el Gobierno asturiano hace un mes, cuando impuso la exigencia del pasaporte covid en determinados espacios, como hostelería, gimnasios y centros sociosanitarios.

Además, los establecimientos de hostelería y restauración podrán cerrar a la hora que estimen conveniente (han estado limitados hasta la 1.00 horas durante un mes) y los locales de ocio nocturno podrán volver a reabrir las barras. El Consejo de Gobierno ha dicho que ha acordado estas medidas ante la tendencia descendente de los contagios de COVID-19.

En lo que se refiere a la venta de alcohol, el Gobierno asturiano deja de prohibir la venta de bebidas en horario nocturno en gasolineras y establecimientos minoristas, suspendida hasta ahora entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Leer más:  Estrada (CUP) plantea el 12M como plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 33 unidades del Sistema Nacional de Salud finalizan su evaluación con la Agencia de Calidad de Andalucía
Artículo siguienteDarias asegura que “todos los datos apuntan” que se ha doblegado la curva de la sexta ola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.