Inicio Salud Armengol defiende la importancia de las políticas relacionadas con la salud mental

Armengol defiende la importancia de las políticas relacionadas con la salud mental

0

IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido, este viernes, en Ibiza la importancia de las políticas relacionadas con la salud mental.

Esta jornada, la dirigente autonómica ha visitado la sede de la asociación pitiusa pro salud mental Apfem con el objetivo de conocer de primera mano todas las iniciativas que impulsa la entidad para acompañar a las personas con problemas de salud mental y a sus familias.

La presidenta ha destacado también la buena colaboración entre el Govern y Apfem a la hora de impulsar servicios como la atención temprana a la salud mental.

Según ha manifestado, la concertación “es pionera en todo el Estado y ha permitido el crecimiento de las entidades, su estabilidad y el empoderamiento de un tercer sector social” que es “un referente en toda España, innovador y con capacidad de salir adelante”.

La presidenta ha agradecido a Apfem y a todas las entidades del tercer sector “la inmensa tarea” que desarrollan llegando donde no llegan las instituciones, “especialmente en momentos tan complicados como la época COVID, en la que han sacado lo mejor de sí mismas para atender a las personas con necesidades”.

El Govern, en un comunicado, ha señalado que Apfem dispone de varios servicios de atención a la salud mental concertados con la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes como las viviendas supervisadas, un servicio de acompañamiento al centro penitenciario, atención temprana a la salud mental y terapia ocupacional.

En total, suponen una inversión por parte del Govern de 690.000 euros, 2.610 sesiones de atención temprana y 52 plazas en los diferentes servicios concertados. Además, Apfem ofrece itinerarios integrales para fomentar la inserción laboral de sus usuarios, una herramienta para la que reciben financiación del SOIB con 50.000 euros anuales que les permiten atender a 25 usuarios.

Leer más:  El Cabildo de Tenerife conmemora el Día Mundial de la Hemofilia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa incidencia cae casi 80 puntos en el último día y continúa el descenso en la presión asistencial
Artículo siguienteMás de 507.000 extremeños cuentan ya con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.