Inicio Salud Argelia prorroga una semana el cierre de escuelas por el repunte de...

Argelia prorroga una semana el cierre de escuelas por el repunte de casos de coronavirus

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Argelia ha anunciado una prórroga de una semana del cierre de las escuelas en el país a causa del repunte de los casos de coronavirus, achacado principalmente a la propagación de la variante ómicron.

La decisión, impuesta el 19 de enero, ha sido así ampliada hasta el 5 de febrero tras analizar la situación epidemiológica en el país africano, según un comunicado de la oficina del primer ministro, Aimen Benabderrahmane.

Así, ha destacado que el objetivo es “preservar la salud de los ciudadanos y evitar todo riesgo de propagación del coronavirus”, ante una situación “caracterizada aún por una rápida circulación del virus”.

El Ministerio de Sanidad argelino indicó el jueves en su último balance que durante las 24 horas anteriores se habían detectado 2.130 casos y trece muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 245.698 y 6.539, respectivamente.

Por otra parte, afirmó que 42 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos, mientras que 163.895 se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas 1.152 durante el último día, según la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por ello, el Ministerio de Sanidad pidió a la población “vigilancia” y que respeten las normas impuestas, así como los protocolos de prevención, incluidos el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.

Leer más:  Sanidad tomará medidas para contrarrestar las estrategias de la industria tabaquera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDefensa regulará el ruido de las actividades militares para limitar la “contaminación acústica”
Artículo siguienteLa Fiscalía pide investigar a la exconsellera Vergés por la no vacunación de policías y guardias civiles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.