Inicio Salud El gasto en las compras de Navidad en la Comunitat Valenciana se...

El gasto en las compras de Navidad en la Comunitat Valenciana se reduce un 5% y se sitúa en 357€, según Cetelem

0
Noticias de Salud

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El gasto medio realizado en las últimas compras de Navidad en la Comunitat Valenciana fue de 357 euros, un 5 por ciento memos que el gasto realizado el año anterior, y similar de los niveles pre-Covid de 2019, según la edición Estacional de El Observatorio Cetelem.

El porcentaje de valencianos que ha gastado más que el año anterior en las compras de navidades de 2021 (34%) ha sufrido un “fuerte” incremento de 19 puntos porcentuales respecto a 2020 (15%), situándose por encima de los porcentajes de 2019 (27%), según las mismas fuentes que han indicado que el 41% declara haber realizado el mismo gasto que en las fiestas anteriores, lo que supone un aumento de 18 puntos porcentuales, y otro 24% de valencianos ha invertido menos dinero que en 2020 (que fue de un 62%).

Las últimas semanas de diciembre parecen haber disminuido el interés por acudir a las compras, según los datos recogidos, según el estudio que detalla que la intención de gasto declarada por los valencianos para las navidades de 2021 fue de 584€ y el gasto realizado finalmente ha sido inferior, alcanzando los 357€.

IMPACTO DEL COVID- 19

La pandemia ha sido un factor “determinante” en el gasto navideño, según recoge el sondeo de Cetelem, que señala que seis de cada diez encuestados reconocen que ha gastado menos estos días debido a la Covid-19. No obstante, este dato se ve reducido en 26 puntos porcentuales con respecto a lo que manifestaron en 2020 (86%).

El Observatorio Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, también pone especial atención en lo que ha supuesto el gasto para los regalos así como el destinado a las reuniones familiares y destaca que la mayor parte de los encuestados declara haber gastado más que el año pasado en ambos casos.

Leer más:  Parte de las inscripciones del IV Trail Valle de Matamoros serán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer

Los productos más comprados estas pasadas navidades han sido moda (54%), juguetes (52%) y calzado /complementos (39%), según los datos del estudio que se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online a a 1.000 encuestados mayores de 18 años en un ámbito, nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCataluña levantará las restricciones esta semana menos el cierre del ocio nocturno
Artículo siguienteCataluña supera los dos millones de casos de Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.