Inicio Salud El gasto de los vascos en las compras de Navidad creció un...

El gasto de los vascos en las compras de Navidad creció un 22% y se sitúa en 616 euros

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El gasto medio realizado por los vascos en las últimas compras de Navidad fue de 616 euros, un 22% más que el gasto realizado el año anterior, y por encima de los niveles pre-Covid de 2019, según recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem dado a conocer este martes, en el que se analiza el gasto realizado por los vascos en estas fechas, en comparación con años precedentes.

El porcentaje de los vascos que han gastado más que el año anterior en las compras de navidades de 2021 (27%) ha sufrido un fuerte incremento de 15 puntos porcentuales respecto a 2020 (12%), situándose por debajo de los porcentajes de 2019 (37%).

Por otra parte, el 49% declara haber realizado el mismo gasto que en las navidades anteriores, lo que supone un aumento de 16 puntos porcentuales, y otro 24% de vascos ha invertido menos dinero que en 2020 (que fue de un 55%).

Las últimas semanas de diciembre hicieron aumentar el interés por acudir a las compras. La intención de gasto declarada por los vascos para las navidades de 2021 fue de 505 euros y el gasto realizado finalmente ha sido superior, alcanzando los 616 euros.

IMPACTO DEL COVID-19

La pandemia ha sido un factor determinante en el gasto navideño, según recoge el sondeo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance. Siete de cada diez encuestados reconocen que ha gastado menos estos días debido a la Covid-19. No obstante, este dato se ve reducido en 26 puntos porcentuales con respecto a lo que manifestaron en 2020 (93%).

Leer más:  En abril, la Junta recibirá 51,5 millones de euros en ayudas de la PAC para los agricultores y ganaderos de la región

El Observatorio Cetelem también pone especial atención en lo que ha supuesto el gasto para los regalos y el destinado a las reuniones familiares. La mayor parte de los encuestados declara haber gastado más que el año pasado en ambos casos. Los productos más comprados estas pasadas navidades han sido moda (46%), calzado (46%) y juguetes (41%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIdentifican una molécula que podría ser responsable de metástasis óseas en el cáncer de próstata
Artículo siguienteEl Hospital de la Serranía de Ronda se integra en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.