Inicio Salud Coronavirus.- Confinados cuatro módulos de la cárcel Sevilla I por el contagio...

Coronavirus.- Confinados cuatro módulos de la cárcel Sevilla I por el contagio de 12 presos

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Después de que a mediados del pasado mes de diciembre quedase resuelto el brote de coronavirus Covid-19 declarado semanas atrás en el centro penitenciario Sevilla I, que llegaba a sumar un total 16 presos con resultado positivo en la prueba de detección del virus, obligando a confinar a la población reclusa de hasta ocho módulos; la incidencia del virus ha motivado el nuevo confinamiento de cuatro módulos.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, el confinamiento de los mencionados cuatro módulos de la cárcel Sevilla I deriva de un total de 12 presos con resultado positivo en la prueba de detección de coronavirus Covid-19.

A tal efecto, recordemos que esta prisión ya fue objeto de un brote a comienzos de 2021, saldado con varias decenas de reos y funcionarios contagiados, así como la muerte de uno de los internos que sufría diversas patologías previas.

Leer más:  Estrada (CUP) plantea el 12M como plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRajoy da positivo en coronavirus tres días antes de su conferencia en Palma
Artículo siguienteSalud confirma 6.374 casos y 24 fallecidos por COVID-19 durante el fin de semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.