Inicio Salud La facturación de la industria crece un 18,8% en noviembre en Cantabria,...

La facturación de la industria crece un 18,8% en noviembre en Cantabria, menos que la media

0

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria creció un 18,8% en noviembre de 2021 en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2020, ligeramente por debajo de la media nacional (19,1%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el repunte de Cantabria fue el octavo más importante por comunidades, todas en positivo.

Con estos datos, la facturación de la industria aumentó un 21,6% en Cantabria en el acumulado del año, el cuarto mayor incremento de todas las comunidades y 5,6 puntos superior al conjunto del país (16%).

DATOS ESTATALES

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 19,1% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2020, tasa 11,4 puntos superior a la de octubre y la más alta desde el pasado mes de junio.

Con el avance interanual de noviembre, la facturación de la industria suma nueve meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (noviembre de 2021 sobre octubre del mismo año) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el penúltimo mes del año pasado un aumento de sus ventas del 7,6%, su mayor alza mensual desde julio de 2020, cuando España acababa de salir del confinamiento domiciliario.

Leer más:  El IASS destinará 2,1 millones de euros para financiar programas que promuevan la autonomía personal y prevengan la dependencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria eleva su facturación un 19,1% en noviembre y suma nueve meses de ascensos
Artículo siguienteLa cifra de negocios del sector servicios aumenta un 31,3% en Baleares en noviembre respecto a 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.