Inicio Salud El pico de la enfermedad grave llegará en los próximos días si...

El pico de la enfermedad grave llegará en los próximos días si sigue la reciente tendencia, según Vergeles

0

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El pico de la enfermedad grave (ingresos en hospital, UCI y fallecimientos) por la Covid-19 llegará “en los próximos días” en Extremadura si se consolida la tendencia de las últimas jornadas de bajada de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días.

Así, incide en que la región acumula varios días con una bajada de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días, y que en este pasado jueves, día 20, descendió la incidencia a los 14 días más de 100 puntos en Extremadura.

“Sigamos en esta dirección”, ha espetado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha añadido que si esta tendencia se consolida, “en los próximos días” se vivirá el pico de la enfermedad grave (ingresos en hospital, UCI y fallecimientos).

“De verdad espero que sea así, que consigamos entre todas y todos hacerlo posible. Nos merecemos la normalidad”, ha sentenciado Vergeles en varias entradas este viernes en redes sociales, recogidas por Europa Press.

Por otra parte, el consejero ha destacado que Extremadura se sitúa en más del 63 por ciento de la cobertura de vacunación entre los niños y niñas de 5-11 años, frente al 50 por ciento de la media española, y ha defendido que “la vacunación organizada como se ha hecho en Extremadura y gracias a la comunidad educativa y los profesionales sanitarios, avanza y bien”.

De igual modo, ha señalado que Extremadura sigue realizando muchas pruebas diagnóstica, lo que está permitiendo que baje la positividad de las mismas y se vaya consiguiendo “avanzar en el camino correcto. “Gracias a la sociedad extremeña”, ha apuntado.

Leer más:  La optimización del agua en el olivar y el almendro, objetivo del foro de investigación 'Agroinventio'

Finalmente, Vergeles también se ha referido a la subida salarial del 2 por ciento para los empleados públicos de la Junta de Extremadura, y ha incidido en que la misma viene a suponer que “en poco tiempo” se han incrementado “el 11 por ciento” las retribuciones de los profesionales. “Diferencia con la respuesta a la crisis del 2008. Y los resultados se ven”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria registra siete muertes por Covid y alcanza las 670 desde el inicio de la pandemia
Artículo siguienteLa industria eleva su facturación un 19,1% en noviembre y suma nueve meses de ascensos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.