Inicio Salud Se convocan los VIII Premios Lorca de las Artes Escénica de Andalucía...

Se convocan los VIII Premios Lorca de las Artes Escénica de Andalucía tras dos años suspendidos a causa de la pandemia

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Academia de las Artes Escénicas de Andalucía convoca los VIII Premios Lorca, después de que las pasadas ediciones, las correspondientes a 2020 y 2021, fueran suspendidas a causa de la pandemia del Covid. Estos galardones se convocan como reconocimiento a los espectáculos de producción andaluza estrenados o en gira en la comunidad, desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, y a los profesionales que los han realizado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos.

En las bases de estos premios, consultadas por Europa Press, los organizadores indican que “retomamos, con más fuerza, más ilusión y más decisión” la convocatoria de estos galardones, que nacieron en 2013 y que en “siete ediciones se han convertido en el referente de la creatividad dramática de Andalucía”.

Se establecen 21 categorías y, además, las bases recogen que se podrán entregar también, si procede y siempre otorgados por el comité organizador de los Premios Lorca, reconocimientos honoríficos, el Premio Revelación, el Premio Difusión Artes Escénicas de Andalucía, el Premio Programador/Gestor Cultural y el Premio Libro/Estudio sobre Artes Escénicas de Andalucía.

Podrán concurrir a estos premios todos los espectáculos teatrales (teatro, danza, teatro para la infancia y familiar, circo, teatro de calle y flamenco) de producción andaluza que hayan sido estrenados, reestrenados o hayan estado en gira en Andalucía entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas inclusive). Esta circunstancia debe ser acreditada por un documento oficial o recortesde prensa.

Las bases señalan, igualmente, que los espectáculos o candidaturas particulares “únicamente podrán ser candidatos en una edición” de los Premios Lorca. “El cambio de elenco en una producción permitirá a los profesionales incorporados a la misma (y únicamente a ellos) ser candidatos en su correspondiente categoría aunque el espectáculo haya sido premiado o presentado en ediciones anteriores (en esa categoría). Esta circunstancia deberá ser acreditada convenientemente por la empresa o compañía productora del espectáculo o por el mismo profesional”, añaden.

Leer más:  Entidades ambientales solicitan la creación de una vicepresidencia de Emergencia Climática en el Govern debido al 12M

Además, indican que el plazo de presentación de todas las categorías concluye a las 23,59 horas del 16 de febrero, no admitiéndose la inscripción fuera de plazo, pero sí la rectificación de datos. Ante una situación excepcional el plazo podría ampliarse mediante comunicación en la página oficial (web) de la Asociación o en las redes sociales (Facebook y Twitter).

“En caso de que una candidatura no reúna los requisitos de esta presente convocatoria, el comité organizador de los Premios Lorca se reserva la potestad de no admitir su candidatura en la presente edición. Esta situación será puesta en conocimiento de la persona o entidad que haya presentado la candidatura”, concluyen las bases de esta octava edición de los premios del teatro andaluz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSJIB ordena paralizar la expulsión de España de un senegalés sin papeles con un grave cáncer
Artículo siguienteEcologistas piden la activación en Gijón del protocolo de contaminación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.