Inicio Salud Bolivia registra nuevo récord diario de casos a causa del coronavirus

Bolivia registra nuevo récord diario de casos a causa del coronavirus

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las autoridades bolivianas han registrado este viernes una cifra récord de casos diarios a causa del coronavirus, lo que ha hecho que el país registre 14.461 nuevos casos que han elevado a 739.920 los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Además, según el informe del Ministerio de Salud boliviano, en las últimas 24 horas el país ha anotado 39 fallecimientos, por lo que la cifra de muertes asciende ya a 20.188 en un mes en el que las autoridades sanitarias han confirmado los primeros casos de la variante ómicron.

La región más golpeada por la pandemia es Santa Cruz, que ha registrado 3.398 casos, seguida por Cochabamba que ha notificado 2.929 nuevos casos, La Paz que ha tenido 2.315, Tarija, con 1.867 y Chuquisaca con 1.422 positivos.

Las autoridades sanitarias del país han informado que la tasa de letalidad en esta cuarta ola es de 0,6 por ciento.

En total han sido vacunadas con la primera dosis 5,4 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población adulta vacunable. Sin embargo, el aumento de los casos ha puesto en tela de juicio la reanudación de las clases, prevista para el mes de febrero.

Además, los gobiernos a nivel local han impuesto restricciones a la circulación nocturna de personas y vehículos en las zonas más afectadas.

Leer más:  Diputación.- I Certamen Internacional de Tunas de la Alpujarra se celebra este fin de semana en Rágol y Laujar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl consejo Asesor recomienda reducir aforos y disminuir el aislamiento a siete días para positivos
Artículo siguienteSe disparan las hospitalizaciones y los positivos en Panamá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.