Inicio Salud UP insta a la Junta a reforzar la plantilla del centro de...

UP insta a la Junta a reforzar la plantilla del centro de salud de Sanlúcar la Mayor

0

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez, ha criticado este viernes la situación de los profesionales y usuarios del centro de salud de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) debido a la falta de personal provocada por las bajas por Covid-19 y ha señalado que desde su grupo “se registrará una iniciativa parlamentaria para instar a la Junta a reforzar de forma urgente e inmediata la plantilla”.

Sánchez ha explicado a través de un comunicado que de siete médicos de Medicina General que tiene el centro, cuatro están de baja, lo mismo que ocurre con el servicio de Pediatría, donde de los dos médicos especialistas de este servicio, uno también está de baja por coronavirus. “El centro de salud de la localidad sevillana en la actualidad solo cuenta con tres médicos generalistas y un pediatra”, ha precisado.

El diputado ha apuntado que “se trata un problema que afecta a una población de 1.4000 habitantes y a las localidades de la zona, ya que cubre, además de las urgencias de Sanlúcar, las de Benacazón, Olivares, Aznalcóllar y Umbrete, al ser este centro de salud el de referencia para la zona”. “Se trata de un ejemplo más del desmantelamiento por parte de la Junta de Andalucía de la sanidad pública”, ha alertado.

Ha destacado que los profesionales sanitarios de Sanlúcar “están desbordados, atendiendo diariamente a cerca de 400 personas”, una situación “insostenible que se repite en muchos centros de salud de la provincia de Sevilla y de toda la comunidad autónoma”.

Por último, Sánchez ha puesto de relieve que “la población se está rebelando. Cada día hay una nueva situación que viene a precarizar aún más el servicio que se presta y que viene a demostrar que devaluar la sanidad pública, despidiendo a profesionales y cerrando servicios y urgencias, no va a ser soportado por los vecinos por mucho que Juanma Moreno se empeñe en desmantelar la sanidad pública”.

Leer más:  El SALUD trabaja en actualizar la Atención Continuada conforme a los acuerdos de la Mesa Sectorial publicados en el BOA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa vacuna contra la tuberculosis puede complementar y extender la protección de las vacunas contra la COVID-19
Artículo siguienteEl TSJA rechaza suspender la exigencia limitada del ‘pasaporte Covid’ en Ceuta pedida por Vox
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.