Inicio Salud Manufactura Moderna de Metales recibe luz verde a la solicitud de financiación...

Manufactura Moderna de Metales recibe luz verde a la solicitud de financiación de 18 millones del Fonrec

0

El Fonrec, gestionado por Cofides, ha aprobado hasta la fecha financiación por 84,1 millones de euros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec) ha dado luz verde, en una reunión celebrada este viernes, a la solicitud de financiación de Manufactura Moderna de Metales (MMM) por importe de 18 millones de euros.

Según informó Cofides, que gestiona los fondos del Estado, en la reunión se autorizó la concesión a la empresa de un préstamo de 18 millones de euros, que se repartirá en dos tramos. El primero, de 12,5 millones de euros, estará compuesto por una financiación participativa de 6,5 millones y otra ordinaria de 6 millones.

El segundo tramo, por su parte, cuenta con una disposición condicionada a que la compañía acometa una “recalendarización de su deuda”. En caso de que se produzca esta adaptación, la firma recibirá un segundo desembolso por importe de 5,5 millones de euros (3,5 millones de euros en un préstamo participativo y 2 millones de euros en préstamo ordinario).

MMM, proveedor de componentes para la industria de automoción, con plantas en España, Rumanía, México y Rusia, cuenta con una plantilla formada por 800 trabajadores, de los que 165 se concentran en su centros en España.

La empresa utilizará estos 18 millones de euros de financiación para llevar a cabo su plan de recuperación, a través del que apostará por “el crecimiento y la diversificación, muy enfocada al ámbito del hidrógeno”.

Desde Cofides apuntaron que en el análisis de la solicitud han participado como asesores del Fondo BDO en la parte financiera y Ontier en la juridíca.

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

84,1 MILLONES APROBADOS HASTA LA FECHA

Hasta la fecha, el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, dotado con fondos públicos de 1.000 millones de euros, ha dado luz verde a solicitudes de financiación por importe de 84,1 millones de euros, según ha explicado Cofides.

El objetivo del Fonrec es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo nacional y regional. Las empresas seleccionadas pueden acceder a financiación entre los 2,5 y los 25 millones de euros (entre 2,5 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes), que se materializan a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. La duración de la financiación es de ocho años máximo.

El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, explicó que en dicha sociedad están trabajando “con la mayor celeridad” para que las empresas que reúnen los requisitos del fondo puedan acceder a la financiación “y lograr que recuperen la viabilidad, garantizando el mantenimiento de la actividad y el empleo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 800 docentes engrosarán la plantilla docente de C-LM para apoyar en los programas de refuerzo educativo
Artículo siguienteAndalucía supera los 1.800 hospitalizados tras sumar más de 70 ingresos y los pacientes UCI suben a 237, 11 más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.