Inicio Salud La Fundación y ‘La Caixa’ inician el proyecto ‘Positivamente’, enfocado a trabajadores...

La Fundación y ‘La Caixa’ inician el proyecto ‘Positivamente’, enfocado a trabajadores del Tercer Sector

0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cajasol, Fundación ‘La Caixa’ y Funcop –esta última adscrita al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental– han puesto en marcha el proyecto ‘Positivamente’, orientado a que las personas que trabajan en el Tercer Sector en el ámbito social puedan afrontar situaciones de “contención emocional” gracias a una formación básica para la intervención en crisis.

La Fundación Cajasol ha explicado a través de un comunicado que la actual situación de pandemia causada por el Covid-19 “ha provocado que la población sufra situaciones de ansiedad, preocupación, tristeza, alteraciones emocionales”.

Desde la entidad, han destacado que esta situación es “especialmente palpable” en el ámbito de la acción social, donde muchos profesionales y voluntarios que atienden a personas en riesgo de exclusión social reconocen el desgaste y agotamiento ocasionado en el desarrollo de sus funciones.

La formación, impartida por profesionales de la Psicología, familiariza a este alumnado con aspectos como la escucha activa, habilidades sociales e interpersonales, estrategias básicas de autocuidado en el proceso del trabajo con personas, de afrontamiento del estrés y de la ansiedad y prácticas de “desahogo emocional” para optimizar su función de ayuda.

Los contenidos giran en torno a conceptos que se consideran esenciales para afrontar y detectar la necesidad de ayuda de profesionales de la Psicología en situaciones que alteran el bienestar emocional y que afectan con mayor gravedad a determinados sectores de población desfavorecida socialmente y en situación de vulnerabilidad.

El programa está dirigido a profesionales pertenecientes al tercer sector social y que desempeñan tareas para la mejora de la calidad de vida de personas en exclusión, personas vulnerables y desfavorecidos socialmente en general.

Leer más:  Germán Beardo logra inaugurar una playa exclusiva para perros en El Puerto

La formación se está llevando a cabo de forma presencial en Córdoba, Huelva, Sevilla (dos ediciones), Cádiz y La Línea de la Concepción, desde noviembre hasta el mes de marzo. En cada edición participan quince personas procedentes de distintas asociaciones y fundaciones del ámbito de la integración social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 450 municipios valencianos registran contagios de coronavirus esta semana
Artículo siguienteMinsait y Bidafarma incorporan la salud gingival y salud capilar al proyecto Telederma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.