Inicio Salud Islandia endurece las restricciones a las reuniones públicas ante el aumento de...

Islandia endurece las restricciones a las reuniones públicas ante el aumento de contagios de coronavirus

0
Noticias de Salud

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Islandia ha anunciado este viernes que endurecerá las restricciones a las reuniones públicas y obligará al cierre de algunos negocios para lidiar con el incremento de contagios registrado en los últimos días.

La primera ministra del país, Katrin Jakobsdottir, ha explicado que esta subida de casos está llevando al límite al sistema sanitario, de ahí la necesidad de anular la excepción en vigor hasta ahora, que permitía la celebración de eventos públicos multitudinarios si sus asistentes registraban una prueba negativa. Asimismo, el número máximo de personas permitidas para reunirse será diez, en lugar de 20.

También cerrarán las discotecas y zonas de entretenimiento, pero los restaurantes podrán seguir abiertos hasta las 22.00, de acuerdo con la primera ministra. Las empresas obligadas a cerrar recibirán apoyo financiero del Gobierno y estas nuevas restricciones permanecerán en vigor hasta el 2 de febrero, informa el portal de noticias Monitor.

Todo esto sucede cuando el país ha registrado en las últimas horas unos 1.100 nuevos casos y el número de personas bajo cuarentena supera las 11.000.

En la actualidad, la tasa de incidencia a 14 días se ha disparado en el país hasta los 4.418 por cada 100.000 habitantes. Hay 43 pacientes con COVID-19 en el hospital, ocho de ellos en cuidados intensivos.

Leer más:  Se aprueba la formación de un solo distrito escolar con un sistema de admisión de estudiantes renovado que da prioridad a la admisión de hermanos, la cercanía a la escuela y el nivel de ingresos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IASS cede a 20 enfermeros al SCS para la vacunación contra la Covid-19
Artículo siguienteFundación ‘la Caixa’ apoya un proyecto de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.