Inicio Salud Endesa cifra en más de 97.700 las familias catalanas adheridas al Bono...

Endesa cifra en más de 97.700 las familias catalanas adheridas al Bono Social en 2021

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Endesa ha cifrado en más de 97.700 las familias catalanas adheridas al Bono Social en 2021, lo que supone un 11% más que hace un año.

Del total, cerca de 54.200 son vulnerables y cuentan con una rebaja del 60% en su factura de consumo eléctrico, mientras que 43.500 son vulnerables severas y disponen de una reducción del 70%, ha informado Endesa en un comunicado este viernes.

Estos descuentos estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2022 por la aprobación del nuevo RDL 23/2021 del 26 de octubre, mientras que más tarde los descuentos volverán a ser del 25% para los vulnerables y del 40% por los vulnerables severos.

La ayuda se destina tanto a pensionistas, como a familias numerosas, personas en situación de vulnerabilidad y afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19.

Concretamente, el 52% de los beneficiados son personas en situación de vulnerabilidad según el criterio de renta, el 42% son familias numerosas, el 5% son pensionistas, mientras que el 1% restante son colectivos especialmente afectados por la crisis de la Covid-19.

Las familias con Bono Social “deben renovarlo cada dos años para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación definidos” por el Gobierno.

Leer más:  El Oceanogràfic participa en una investigación sobre la adaptación de los mamíferos frente al cambio climático

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSatse trabaja en un nuevo escenario de acciones reivindicativas para 2022
Artículo siguienteLa biofábrica de Ence en Pontevedra iniciará el lunes su parada técnica anual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.