Categorías: Salud

AseBio lamenta la falta de diálogo del Gobierno con fabricantes y productores de test antes de regular el precio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ante la reciente regulación de los precios de los test de venta en farmacia frente la covid-19, la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) lamenta la falta de diálogo de las autoridades con los fabricantes y productores de test de antígenos en España.

Así, defiende cualquier medida que tenga como objetivo garantizar la accesibilidad de los test de diagnóstico a toda la población, apuesta por la ampliación de los canales de distribución ya que, considera, “mejorará el acceso de la población a las soluciones de diagnóstico”.

“Desde que comenzó la pandemia AseBio ha defendido que las soluciones de diagnóstico son una herramienta fundamental para la lucha contra el coronavirus. La asociación defendió la venta de estos productos sin prescripción médica para aumentar la capacidad de diagnóstico y por lo tanto de gestión sobre esta pandemia”, recuerdan.

España cuenta con una industria competitiva con empresas que desarrollan y fabrican test de diagnóstico ‘in vitro’ frente a la covid-19 y que pueden llegar a producir un millón de pruebas de antígenos de venta en farmacia a la semana. Por este motivo, consideran que las empresas nacionales tienen que formar parte de manera integral de cualquier decisión que tenga como objetivo abordar la gestión de esta pandemia.

“Ahora que tenemos la recuperación como telón de fondo, es el momento de pensar qué país queremos y qué decisiones tenemos que tomar para reforzar nuestras capacidades industriales e impulsar nuestra autonomía estratégica”, añade.

Los test de antígenos de las empresas de AseBio son soluciones tecnológicas ‘made in Spain’ producidas por una industria intensiva en conocimiento de ‘kilómetro cero’, con menor huella de carbono, que generan empleo de alto valor añadido y producen con estándares de calidad, así como con criterios medioambientales europeos.

AseBio quiere destacar el esfuerzo que han realizado estas empresas durante la pandemia para asegurar el suministro de materias primas e incrementar su capacidad productiva con inversiones y contrataciones de personal, así como la responsabilidad con la que han operado suministrando los test a precios estables a la cadena de distribución a pesar de la fuerte demanda que se suscitó.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El Rey dijo que la universidad debe cumplir con las inquietudes de los estudiantes para que puedan adaptarse a un mundo complejo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI ha destacado la actualización de la oferta…

34 mins hace

La Confederación de Alzheimer y la US colaborarán en la construcción de viviendas especialmente diseñadas para personas con esta enfermedad

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) La Confederación Andaluza de Alzheimer (ConFeafa) y la Universidad de Sevilla…

1 hora hace

El 83% de los hogares están satisfechos con su vivienda, según el INE

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El 83,5% de los hogares se mostró "satisfecho" o "muy satisfecho"…

2 horas hace

El Gobierno pide al organizador del Reggaeton Beach Festival que reubique el evento o suspenda su promoción hasta obtener los permisos necesarios

PALMA, 30 (EUROPA PRESS) El GOB ha reclamado a la Conselleria de Agricultura, Pesca y…

2 horas hace

Moaña en Pontevedra está terminando una campaña de medidas preventivas contra el mosquito tigre después de su detección en Tirán

VIGO, 30 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ultima ya una campaña de medidas…

2 horas hace

Vithas Valencia Consuelo implementa la Unidad de Ginecología Integrativa para tratar enfermedades de la piel

Puede afectar a mujeres en diversas etapas y sus síntomas son prurito vulvar, escozor y…

2 horas hace

Esta web usa cookies.