MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) lanzó en diciembre tres campañas de sensibilización que han alcanzado a más de un millón de personas. Estas acciones, difundidas a través de redes sociales y plataformas digitales, se han centrado en el consumo de alcohol entre adolescentes, el estigma de las mujeres con problemas de adicciones y los riesgos de las apuestas online en menores de edad.
En primer lugar, la campaña ‘#HayCosasMejoresQueImitar’ ha señalado, en el marco de las fiestas navideñas, los efectos del alcohol en las personas adultas y los riesgos añadidos que tiene su consumo en adolescentes. Esta iniciativa, compuesta por cuatro vídeos cortos, ha conseguido más de 367.000 reproducciones entre el público joven.
Por su parte, la difusión del docurreportaje ‘KM0, en busca del sendero arcoíris’ sobre mujeres con adicciones, ha obtenido cifras mayores. El vídeo de adelanto del proyecto ha acumulado más de 463.000 reproducciones.
Finalmente, desde la comisión de Jóvenes de UNAD se promovió la iniciativa ‘El juego tiene trampa’ con el fin de concienciar sobre los peligros del juego online. El contenido de la campaña sumó más de 597.000 alcances entre menores de edad con perfil en lnstagram.
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