Inicio Salud UGT pide a Madrid que “no enrede permanentemente” con las competencias a...

UGT pide a Madrid que “no enrede permanentemente” con las competencias a propósito de las bajas por Covid

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este jueves a la Comunidad de Madrid que “no enrede permanentemente” con el tema de las competencias en el tema de las altas y bajas laborales por Covid y solucione el problema como están haciendo otras regiones y como ha dicho el Ministerio que se puede hacer: de manera automática.

“Si en una comunidad se soluciona este problema no entiendo por qué otras no pueden. Enredar permanentemente entre competencias en un Estado en el que éstas están descentralizadas no lleva más que a intentar minar el modelo de Estado que tenemos, que es el que refleja la Constitución y el que ha demostrado ser el más exitoso para nuestro país”, ha apuntado Álvarez en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

A su juicio, lo que tendrían que hacer los gobiernos autonómicos es trabajar y buscar sistemas para no colapsar los servicios de salud. “Y eso no se hace sólo con bajas y altas automáticas, se hace fundamentalmente teniendo más medios y, con pandemia y sin ella, hay un problema serio de recursos”, ha advertido.

Álvarez ha añadido además que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ya ha dicho cómo pueden actuar las comunidades autónomas a la hora de dar altas y bajas por incapacidad temporal derivada de un contagio de Covid. “Si lo dice el Ministerio y hay comunidades que lo están haciendo, es razonable que se pueda hacer así”, ha apuntado.

El líder de UGT ha denunciado que los servicios públicos, sobre todo los sanitarios, son los que más están sufriendo esta sexta ola porque “casi, casi se está ya ante una gripe”, lo que genera “muchas más tensiones” a un sector que ya antes de la pandemia y durante la misma estaba “muy tensionado”.

Leer más:  Correos emite un sello conmemorativo del quincuagésimo aniversario de SEMERGEN

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcologistas recurre ante el TSJCyL las autorizaciones para ampliar dos “macrogranjas” porcinas en Valladolid
Artículo siguienteMarín pide al Gobierno que garantice la “calidad” de los test además de fijarles un precio máximo “asequible”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.