Inicio Salud Torres cree que Canarias se aproxima al pico de la sexta ola

Torres cree que Canarias se aproxima al pico de la sexta ola

0

LOS LLANOS DE ARIDANE (LA PALMA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que el archipiélago prácticamente ha alcanzado el pico de contagios de la sexta ola y empieza el “aplanamiento” una vez que las curvas de incidencia acumulada a 7 y 14 días se han cruzado.

“Desde el día de ayer la de 7 días y la de 14 días han cruzado sus caminos y siempre que eso ha ocurrido en las oleadas anteriores, a partir de ahí había un aplanamiento y empezaba a doblegarse la curva. ¿Quiere eso decir que estamos en el pico y empezamos a doblegar?, espero que así sea”, ha comentado en declaraciones a los periodistas en La Palma.

Torres ha admitido que la variante ómicron es “más contagiosa” que las anteriores pero “gracias a la vacunación” produce menos mortalidad e ingresos en UCI ya que aunque hay “presión asistencial” no se ha alcanzado el nivel de la quinta ola del pasado verano.

El presidente ha insistido en que quien está vacunado “se enfrenta mucho mejor a los contagios” y sostuvo que “sería imposible convivir” con una mortalidad desmesurada si la mayor parte de la población de las islas no estuviera vacunada.

Leer más:  Parte de las inscripciones del IV Trail Valle de Matamoros serán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 13 de enero a las 19 horas
Artículo siguienteInvestigadores del ceiA3 inician proyectos de innovación en el marco de la segunda fase del Proyecto Singular AgroMIS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.