Inicio Salud Sordo señala que “las bajas y las altas no son un mero...

Sordo señala que “las bajas y las altas no son un mero trámite” porque el médico tiene que descartar secuelas

0

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha manifestado que “las bajas y las altas no son un mero trámite administrativo” en las personas que dan positivo por coronavirus, ya que el facultativo tiene que comprobar si el paciente tiene “una secuela o complicación”, y ha destacado que “lo que subyace de fondo es el problema de la desinversión sanitaria”.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, ha apuntado que, ante las “miles y miles de consultas” por las bajas y altas, este asunto se ha de resolver “de la forma más pertinente posible, facultando la tramitación”.

No obstante, ha insistido en que la situación merece “un análisis un poco más estratégico y más sosegado” y que “lo que subyace de fondo es el problema de la desinversión sanitaria o de la no suficiente inversión para fortalecer el sistema”.

Ante ello, el máximo representante de Comisiones Obreras ha pedido a las administraciones, “particularmente a las autonómicas”, que “mejoren los ratios de inversión” y que opten por “dotar de recursos a la Atención Primaria”.

Leer más:  El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras haber recorrido España en motocicleta para concienciar sobre las enfermedades raras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL prevé gastar unos 900.000 euros en la externalización de los test masivos que concluirán en enero
Artículo siguienteAplazado el Panathinaikos-Maccabi de la jornada 21 de la Euroliga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.