Inicio Salud Pedro Martín admite que la sexta ola deja “muy tocada” la temporada...

Pedro Martín admite que la sexta ola deja “muy tocada” la temporada turística de invierno en Tenerife

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha admitido este jueves que la sexta ola de coronavirus, con subida incesante de contagios, deja “muy tocada” la temporada turística de invierno en la isla.

En declaraciones a los periodistas confía en que la situación remonte cara al verano una vez pase el pico de contagios y siga aumentando la vacunación y así el turismo vuelva a coger un “pulso importante” de actividad.

Martín ha dicho que la labor realizada desde el Cabildo desde que empezó la pandemia “estaba dando resultado”, con campañas de promoción en mercados de turistas que “no habían venido nunca” a Tenerife y la recuperación de aerolíneas y entrada de otras nuevas, hasta el punto de que para este invierno había 240.000 reservas aéreas más que en 2019.

Mientras el turismo recupera el tono, ha comentado que la corporación insular invierte en el desarrollo de otros “sectores estratégicos”, caso del primario, al que le dedica casi el mismo aporte presupuestario que al turismo –26 millones frente a los 27 de los servicios–.

El presidente ha apuntado que el sector primario no es muy destacado en la isla por su aportación al PIB pero cree que puede ser un nicho de empleo en el futuro y ayudar a mejorar las cifras de abastecimiento de la isla, que en un 90 por ciento proceden de la importación.

Leer más:  El ministro de Política Territorial no especifica cómo se llevarán a cabo las principales medidas del Plan Integral del Estado para Ceuta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía suma siete hospitalizados hasta 1.731 y baja un paciente en UCI hasta 226
Artículo siguienteCyL supera el medio millón de positivos tras sumar 9.521 casos nuevos, con 13 fallecidos y 96 altas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.